La Escuela de Arquitectura hará el diseño de un mercado municipal en el barrio de A Tenencia en Sada

La Escuela de Arquitectura hará el diseño de un mercado municipal en el barrio de A Tenencia en Sada
El Ideal Gallego-2016-02-02-014-9de1ffe0_1

La Casa da Cultura acogió ayer un acto en el que se puso de manifiesto la línea de colaboración que la Concejalía de Urbanismo quiere seguir con la Universidad a partir de ahora. 
Así, este departamento municipal firmará un convenio con el centro docente para que este, a través de la Escuela de Arquitectura, realice todos los años charlas y trabajos en Sada.
Al acto de ayer acudieron cerca de dos centenares de alumnos de la citada escuela. En el auditorio de esta instalación cultural se desarrolló una charla en la que se expusieron los diferentes trabajos que se van a llevar a cabo durante este curso académico. Uno de ellos es el del diseño y creación de un mercado municipal en el céntrico barrio de A Tenencia.

ejemplos
Así, se presentaron varios ejemplos de otros mercados, desde los más clásicos a los más modernos, así como funcionales, que se pueden encontrar en diferentes ciudades del mundo como París –Les Halles–, Madrid –San Antón– o incluso los existentes en A Coruña como el de San Agustín o los comienzos de la plaza de Lugo, como pusieron de manifiesto.
No obstante, este no será el único trabajo que desde la Escuela de Arquitectura coruñesa se realizará con el municipio de Sada como escenario, ya que otro proyecto es el que tiene que ver con una vivienda en un solar del citado barrio. 
De ahí que la charla inicial, como subraya el Ayuntamiento, hiciera un repaso de la transformación que ha experimentado el centro de Sada desde sus comienzos hasta ahora, así como de la tipología de las viviendas de este casco urbano.

beneficio
El convenio, tal y como adelantó el Gobierno local, se firmará a lo largo de los próximos días con el objetivo de que la localidad se convierta cada año en la sede de diversos actos y eventos con carácter formativo como el que tuvo lugar ayer en la Casa da Cultura.
“É indubidable o beneficio para Sada deste tipo de xornadas”, manifestó el concejal de Urbanismo, Francisco Montouto, quien estuvo presente también en la jornada. 
Asimismo, explicó el edil que lo que propone el Ayuntamiento a la Escuela de Arquitectura es fomentar cada año este tipo de iniciativas porque consideran que las ideas que puedan aportar los estudiantes “mellorarán a situación urbanística actual”, al tiempo que, insiste Montouto, constituye una manera de que entre las dos partes implicadas se puedan buscar algunas “solucións de futuro ao urbanismo existente”.

La Escuela de Arquitectura hará el diseño de un mercado municipal en el barrio de A Tenencia en Sada

Te puede interesar