Vilasantar - Pérez Fernández izará las banderas de España y Galicia en cuanto sea alcalde

|

El Ideal Gallego-2011-06-10-025-75b03a19

redacción > vilasantar
  El concejal electo del PP y futuro alcalde de Vilasantar, Fernado Pérez Fernández, afirma que la primera medida que tomará en cuanto sea investido como alcalde será izar las banderas de España y Galicia en la casa consistorial.
Añade que su intención es que el balcón del consistorio y el salón de plenos tengan los dos blasones para “cumplir con la legalidad”.
“Las dos banderas volverán a lucir en su lugar tal y como exige la ley y obliga el sentir mayoritario del pueblo”, asegura.
Explica que hace cuatro años, la actual mandataria en funciones, Manuel García Freire (del Bloque Nacionalista Galego) y su equipo de gobierno “decidieron, hace cuatro años, retirar ambas banderas”.
El edil conservador indica que con este gesto “cargado de legalidad y simbolismo”, el partido que lidera en el municipio quiere poner de manifiesto que el gobierno de Vilasantar “a partir del próximo sábado, velará, cumplirá y estará sujeto a la ley, como no puede ser de otra manera”.
El PP recuperó la alcaldía de este municipio después de un paréntesis de gobierno de los nacionalistas. De este modo, los conservadores gobernarán con cinco concejales y el BNG permanecerá en la oposición con cuatro.

Vilasantar - Pérez Fernández izará las banderas de España y Galicia en cuanto sea alcalde