Correos dota a Novo Mesoiro de la oficina que los vecinos piden desde hace un lustro

El Ideal Gallego-2014-03-06-008-936e64d2
|

Los vecinos de Novo Mesoiro están de enhorabuena. Tras cinco años reclamando la instalación de una oficina de Correos en la zona, la compañía atendió sus peticiones y esta misma semana inauguró la nueva sede. El local, que ocupa un bajo de titularidad municipal en el número 21 de la calle de la Ribeira Sacra, fue estrenado de manera oficial ayer con una visita del alcalde, Carlos Negreira, y el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, Nilo Moreno, se mostró ayer muy satisfecho con la consecución de una oficina de Correos para el barrio después de cinco años de trabajo para que su reclamación fructificase. El representante de los residentes en la zona, que acompañó al alcalde, a los ediles Roberto Coira y Carmen Hervada y a representantes de la empresa en la visita, comentó que es “muy positivo” que se ofrezcan todos los servicios posibles.
En un principio el servicio estará operativo de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y los sábados de 10.00 a 12.00 horas. No obstante, Moreno espera que “haya mucha demanda y los horarios se amplíen”. No parece difícil de conseguir pues esta oficina no solo dará servicio al barrio, sino también al polígono de Pocomaco, según indica Correos.
Otros de los clientes potenciales serán los residentes en Feáns o Mesoiro Viejo puesto que el distrito en el que se ha instalado tiene una población de 10.480 personas. En cualquier caso la simple apertura es un hito para la asociación, que arrastraba esta solicitud desde que se reactivó.
“Al principio teníamos que ir a la de Pocomaco que solo atendía por semana de 09.00 a 11.00 horas”, cuenta Moreno, que explica que desde hace tiempo acudían a la oficina de A Sardiñeira.

Correos dota a Novo Mesoiro de la oficina que los vecinos piden desde hace un lustro