Italia acogerá a 78 migrantes que llevaban desde el día 3 a la espera

Italia acogerá a 78 migrantes que llevaban desde el día 3 a la espera
17 abril 2020 página 28 Rescate de una patera por parte de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario SMH 13/04/2020

Los 78 migrantes que se encuentran a bordo de un carguero privado, con bandera de Antigua & Barbuda, desde el 3 de mayo en el Mediterráneo a la espera de poder desembarcar en algún lugar, llegarán finalmente al puerto siciliano de Porto Empedocle, según informan los medios locales.

Así lo comunicó la alcaldesa de la ciudad de Agrigento, Ida Carmina , quien señaló que se trata de un “evento excepcional, porque estas personas fueron rescatadas en el mar por este barco, que permanecerá en alta mar”.

Los migrantes recibirán asistencia sanitaria nada más llegar al puerto y después se decidirá su destino, dijo la alcaldesa .

El buque mercante “Marina” rescató a estas personas el pasado 3 de mayo, después de que recibiera un aviso de la coordinación de rescate de Malta el pasado domingo, que después no se hizo responsable de su llegada.

El capitán del barco había denunciado recientemente que la situación a bordo era muy complicada por la falta de agua y comida y por peleas entre los salvados, que han estado hacinados en cubierta desde hace 5 días.

Ante esta situación, la ONG italiana Mediterránea Saving Human emitió una nota de prensa en la que había pedido que “Italia acepte de inmediato a los 79 migrantes rescatados hace cinco días por el buque mercante.

“Pedimos que el Gobierno italiano se ocupe primero de salvaguardar la vida humana y luego de los litigios político-diplomáticos con Malta”, añadieron antes de conocer la noticia desde la organización italiana.

Mientras tanto, cerca un centenar de migrantes se encuentran aún en el ferri de pasajeros Rubattino, elegido para que pasaran las cuarentena tras su rescate hace un mes, pero del que por el momento sólo han bajado a tierra firme los menores.

El país italiano está también poniendo a disposición otra embarcación,  aún no se conoce de cual se tratará, para alojar los migrantes que siguen llegando en estos días a sus costas para que guarden en periodo de cuarentena obligado por la pandemia provocada por el coronavirus.

Mientras que los cerca 300 migrantes que llegaron en los últimos días a Lampedusa pudieron ser trasladados a otros lugares del país italiano, después de que tuvieran que dormir a la intemperie ante la falta de centros para alojarlos y la necesidad de que se mantuvieran aislados.

Italia acogerá a 78 migrantes que llevaban desde el día 3 a la espera

Te puede interesar