Arteixo, A Laracha y Carballo buscan vías de potenciación de su eje industrial

Arteixo, A Laracha y Carballo buscan vías de potenciación 
de su eje industrial
Imagen de una reunión entre los alcaldes de Carballo, A Laracha y Arteixo | aec

Los alcaldes de los municipios de Arteixo, Carballo y A Laracha –Carlos Calvelo, Evencio Ferrero y Xosé Manuel López Varela– se reunieron ayer con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, con el objetivo de trazar la estrategia común que llevarán a cabo, con el apoyo del Gobierno autonómico, para fortalecer el eje industrial que forman los polígonos de los tres municipios –y en el que se incluirá, en un futuro próximo, el parque industrial de Morás–.
La posibilidad de impulsar planes de formación entre los tres ayuntamientos es uno de los elementos de colaboración que se podrían desarrollar, apuntan desde Arteixo, “de forma que esa sinergia permita llegar a más personas de las tres localidades”.

Ahorro de energía
El análisis conjunto de infraestructuras como las energéticas fue otro de los temas que trataron los alcaldes con el conselleiro de Industria. Elaborar un estudio en este sector permitiría a las empresas de los parques industriales ubicados en Arteixo, A Laracha y Carballo beneficiarse de mejores tarifas energéticas, optimizando los recursos.
Por otra parte, los alcaldes aseguran que una de sus prioridades es la de mejorar el posicionamiento de los polígonos locales, mejorando su visibilidad y presentándolos como entornos atractivos para la consolidación de nuevas inversiones empresariales en cualquier sector.

El eje industrial de los tres municipios, apunta el Gobierno arteixán, también “persigue reforzar sus aspiraciones de inversión pública frente a otras administraciones de nivel superior, como el Estado o la Unión Europea”.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, indicó al término de la reunión que “todo lo que sea elaborar estrategias comunes es beneficioso en un mundo cada vez más globalizado y en una Unión Europea que premia la colaboración entre diferentes administraciones locales”.

Arteixo, A Laracha y Carballo buscan vías de potenciación de su eje industrial

Te puede interesar