“Peterhansel es un ‘killer’, le jode mucho perder”

“Peterhansel es un ‘killer’, le jode mucho perder”
CHI09. VALPARAISO (CHILE), 18/01/2014.- El piloto espa�ol Nani Roma (der.) y Stephane Peterhansel de Francia celebran su primer y segundo puesto respectivamente en la categor�a de coches hoy, s�bado 18 de enero de 2014, tras finalizar la �ltima et

Joan ‘Nani’ Roma ha ganado un Dakar en coches que dará que hablar. El debate sigue centrado en el embrollo en el seno del equipo Mini X-Raid.

El piloto español considera que con la polémica por las órdenes de equipo se ha intentado restarle mérito a sua victoria. “El primero que lo ha hecho ha sido Peterhansel y luego la prensa en general. A Peterhansel le fastidia que le haya ganado, por eso hizo todas las declaraciones. Es un ‘killer’, le jode mucho perder, y fue él que lo empezó todo. Pero estoy tan contento de lo que hemos hecho, que nada puede cambiarlo”, subrayó.
“Hay que mirar los resultados: he sido líder ocho días, he ganado dos etapas y el tercero ha quedado a casi una hora. Peterhansel se va a ir del equipo este año y por eso ha atacado así, ya me dijo que o me pasaba o lo rompía todo, no quería ser segundo. Pero dentro de unos días nadie se acordará de esto”, agregó Roma.
El catalán no quiso aclarar si esto afectará a la relación entre él y el piloto francés. “Estas cosas quedan allí, y ya está. Yo le he dicho lo que pensaba. Además el año que viene él se va, cambia de equipo y nos las veremos desde otro lado. Lo que sucede es que Peterhansel nunca había tenido esta sensación en un equipo, siempre era el líder; ahora se ha encontrado con mi competencia y su reacción no ha sido buena”.
El ganador de coches explicó las órdenes de equipo: “Lo que se dijo es que se bajara el ritmo, porque mi jefe podría haber parado la carrera hace cuatro días antes del final. Otro manager con menos pasión por las carreras la hubiera detenido antes, no se hubiera arriesgado a dejar tres coches en el desierto. Si en la etapa 11 llegamos a salir fuerte y nos quedamos los tres Mini tirados, la pregunta que todo el mundo le haría a mi jefe es: ‘Tú eres tonto?’. Y en Munich, los de BMW y Mini harían lo mismo. El jefe se ha arriesgado y ha dejado tirar hasta que antes de la última etapa dijo que se paraba el raid, porque si en la ultima etapa hubiésemos salido a la guerra no sé como hubiera terminado”.
Por último, Roma dijo que “lo importante es ganar. Hemos hecho tan bien las cosas estos días y no necesito una victoria de otra manera”. n

“Peterhansel es un ‘killer’, le jode mucho perder”

Te puede interesar