La exposición de Picasso se despide de Belas Artes con más de 60.000 visitas

El Ideal Gallego-2015-05-25-019-86e04ae0_1
|

El museo de Belas Artes despidió ayer la exposición “El primer Picasso. A Coruña 2015” tras recibir más de 60.000 visitas desde que su inauguración el pasado 19 de febrero, destacó ayer Carlos Negreira.
El líder de los populares coruñeses visitó la muestra en su último día abierta al público tras ejercer su derecho al voto en un colegio de la ciudad, para dar su enhorabuena a todos los trabajadores del museo y agradecerles su labor durante estos tres meses por esta exposición, que fue clausurada a las dos de la tarde tras batir un “récord absoluto”.
Negreira mostró su “satisfacción importante” por estas cifras alcanzadas por “El primer Picasso” en el museo de Belas Artes, una de las muestras que ha acogido la ciudad sobre el genial artista malagueño.
La exposición, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña, se integra en el evento “A Coruña 2015. 120 años después”, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.
Con más de 200 piezas, 81 de ellas de Picasso, la mayor parte de su etapa coruñesa entre los años 1891 y 1895, se ha presentado como uno de los eventos más destacados de la agenda cultural de Galicia en 2015.
La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento, el propio museo, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Fundación Emalcsa, con la colaboración especial del Museu Picasso de Barcelona, que ha cedido parte de las piezas.
Otras exposiciones sobre el genial pintor que ha acogido A Coruña este año son “No hablaremos de Picasso”, organizada por la Fundación María José Jove; la impulsada por Abanca Obra Social con el título “Picasso y su maestro en A Coruña Isidoro Brocos”; una recopilación fotográfica sobre el ambiente en el que vivió en sus años coruñeses y otra acerca del “alma” del artista.

La exposición de Picasso se despide de Belas Artes con más de 60.000 visitas