El Millenium permanece en el olvido y su estado es de abandono total

El Millenium permanece en el olvido y su estado es de abandono total

Entre las inversiones del presupuesto municipal de este año aparecen partidas para reparaciones o acondicionamiento de lugares como la Torre de Hércules, el palacio de María Pita o el castro de Elviña. Sin embargo, el que no figura, y para el que el Ayuntamiento no tiene prevista actuación alguna, es el Millenium, que continúa en el olvido sin iluminación nocturna desde hace años y con sus bajos en un estado deplorable.
Este monumento se inauguró a finales del año 2.000 con motivo del cambio de siglo bajo el mandato de Francisco Vázquez, pero lleva un tiempo sin ningún tipo de mejora ni mantenimiento. Así, hace años que no cuenta con iluminación nocturna para lucir frente a la Torre de Hércules cuando se pone el sol.
Mientras tanto, pintadas, basura, zonas quemadas, grandes bloques de hormigón esparcidos por el suelo y restos dejados por indigentes que pasaron por aquí conforman la imagen de los bajos del Millenium.
En un principio, este espacio estaba destinado a albergar un establecimiento de hostelería, pero nunca llegó a ser así y fueron vallados, lo que aprovecharon indigentes para convertirlos en su refugio. Tanto la acción de los temporales como de personas han hecho que este espacio se convierta en una escombrera, dejando este punto turístico de la ciudad como un lugar poco apropiado para enseñar a visitantes.
Esta falta de inversión para el Millenium contrasta con el resto de principales monumentos de la ciudad. En los presupuestos de este año sí están una partida para restaurar dos cámaras de la Torre de Hércules, diversas mejoras en el interior del palacio de María Pita, y actuaciones en el castro de Elviña, centradas en el alumbrado y en sus aceras. Además, hace un par de meses se reparó una parte del castillo de San Antón y el Obelisco está en obras.

El Millenium permanece en el olvido y su estado es de abandono total

Te puede interesar