Carral - El Ayuntamiento entregará mañana el galardón de su certamen de poesía

El Ideal Gallego-2011-05-26-021-283a0eaa

redacción > carral
  El Ayuntamiento entregará mañana viernes el premio del certamen de poesía Concello de Carral en un acto en el que también se aprovechará para presentar el libro que resultó ganador en la edición del pasado año.
El galardón de 2011 irá a parar a Enma Predreira, quien ganó con la publicación “Libro das mentiras” y el libro que se procederá a presentar será el titulado “As crebas”, de Miro Villar y publicado por Espiral Maior.
El alcalde en funciones –y electo desde el pasado domingo–, José Luis Fernández Mouriño, presidirá un acto en el que también participarán, además de los dos autores citados, el director de la editorial, Miguel Anxo Fernán Vello y la poeta Olga Patiño, quien acudirá en representación del jurado de este año y del que también formó parte Xulio López Valcárcel.
Desde este jurado destacaron de la obra ganadora tanto “a súa orixinalidade, facendo un diálogo e reescritura dos contos tradicionais infantís” como “a súa expresividade, cunha gran brillantez das figuras literarias e un gran equilibrio entre contido e continente, un ton auténtico e fluído, resultando no seu conxunto un libro unitario de corte novidoso, intelixente e reflexivo”.
Enma Pedreira, recuerdan en la organización del certamen, pertenece a la generación de los 90. Ya en 1999 obtuvo el Premio Faustino Rey Romero y el Premio Eusebio Lorenza Baleirón, a los que siguieron otros muchos entre 2001 y 2005, hasta que en 2010 se llevó el certamen de poesía organizado por Novacaixagalicia con la obra “Antítese da ruína”.
Por su parte, Miro Villar aumenta una ya extensa lista de libros publicados con este “As crebas”, y lo hace no solo con obras de poesía, sino que además se pueden encontrar libros suyos tanto de narrativa como de ensayo o traducciones.

Carral - El Ayuntamiento entregará mañana el galardón de su certamen de poesía

Te puede interesar