Los hosteleros aplauden que se aumente la vigilancia en las terrazas

Los hosteleros aplauden que se aumente la vigilancia en las terrazas
Las terrazas gozarán de buen tiempo este fin de semana | pedro puig

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció ayer que durante este soleado fin de semana se intensificará el control policial en las terrazas para que las preocupantes imágenes del pasado lunes no se vuelvan a repetir. Una medida que los hosteleros aplauden, ya que ellos mismos desde el martes respondieron a la irres ponsabilidad del día previo con el cierre de establecimientos, como es el caso de los situados en la plaza de Vigo.

“Nos parece bien, ya que lo que ocurrió el lunes es un error que no se puede volver a dar ni por parte de la población, ni por parte de los hosteleros”, sostiene el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete. Tras un primer aviso por parte del Gobierno municipal a cumplir el orden, los hosteleros coruñeses lo que ahora piden es que “la gente cumpla”, por lo que hacen un “llamamiento, especialmente a los jóvenes, para que se comporten”, indica. 

Y es que las escenas del primer día de apertura de las terrazas demostraron el “poco miedo” que alguna gente tiene, según Cañete. “Las personas tienen que comportarse, no volver las mesas y no juntarse en grupos grandes”, dice, y recuerda: “La normativa dice que antes de sentarse  tomar algo, la mesa tiene que estar limpia y esperar a que el camarero te lo indique”.

Medidas que llaman al orden
Desde la Asociación Provincial de Hostelería adelantan que, de volver a darse una situación adversa, se tomará de ejemplo Bilbao y se llevará a cabo el cierre de establecimientos. “El martes ya se tomó la medida de que algunos locales cerrasen, y desde ese día hemos pedido a los bares asociados que se redujesen las mesas y el aforo para poder dar servicio de forma ordenada y controlar las terrazas, no que haya sillas y mesas por todas partes”, comenta Cañete. De esta forma, el presidente de la asociación apela, una vez más, a realizar una “labor entre todos”. Al fin y al cabo, “desde los locales no se puede evitar que haya menos de dos metros de distancia entre las personas si ellos no quieren cumplirlo”, reconoce. 

Ahora, por lo tanto, desde el propio sector de la hostelería y la administración, lo que esperan es que la población tome conciencia y “respete, porque podemos volver atrás y tirar el trabajo hecho hasta ahora por la borda”, concluye el presidente de los hosteleros coruñeses.

Los hosteleros aplauden que se aumente la vigilancia en las terrazas

Te puede interesar