Estrella Galicia logra que el Supremo despoje a Vichy Catalán de una marca de agua mineral

Anne Simón fue la encargada de dar las campanadas con Estrella Galicia

El Tribunal Supremo acaba de dar carpetazo a una batalla judicial librada entre dos empresas centenarias del sector de la alimentación en España por la utilización de una marca de agua embotellada, “Estrella Agua Mineral 1,5 L”.
Según “Vozpópuli”, la Sección tercera de la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal ha despojado a Vichy Catalán de los derechos de esa marca, que el grupo barcelonés tenía registrados desde abril de 2008, tras atender a un recurso presentado por Hijos de Rivera.
El caso se remonta a abril de 2008, cuando la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dependiente del Ministerio de Industria, resolvió autorizar a Vichy Catalán el registro de esa marca tras desestimar un recurso de alzada presentado por Hijos de Rivera, que tiene registrados los derechos de la marca Estrella Galicia, además de para la comercialización de cerveza, para la clase 32, correspondiente al agua mineral.
La OEPM (que en el proceso también desestimó los recursos presentados, entre otros, por Estrella Damm, del grupo de la familia Carceller) interpretó que entre las enseñas en disputa existían “suficientes disparidades fonéticas, denominativas y gráficas como para garantizar su recíproca diferenciación, excluyéndose todo riesgo o confusión en el mercado” y dio su visto bueno a la petición del grupo catalán.
Hijos de Rivera no se resignó y presentó recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que lo desestimó en octubre de 2012. La gallega recurrió al Tribunal Supremo en febrero de 2013 para pedir amparo y lograr la denegación del registro de la marca. n

Estrella Galicia logra que el Supremo despoje a Vichy Catalán de una marca de agua mineral

Te puede interesar