El cuerpo sin vida de una mujer de 45 años aparecía ayer flotando en la piscina privada de la urbanización de Montrove, en Oleiros.
Según relatan algunos testigos, fueron unos pintores que se encontraban pintando el chalé contiguo los que se percataron de la situación, gracias a que estaban subidos a un andamio.
Ante esta situación alertaron a un vecino para entrar en el recinto y sacar del agua a la víctima. Sin embargo, nada se pudo hacer por la mujer.
Los vecinos llamaron enseguida, alrededor de la una de la tarde, a la central de emergencias del 112. Desde el servicio alertaron en primer lugar a los sanitarios, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. También se personó en el lugar la Guardia Civil. Desde este cuerpo de seguridad indicaron que procederán a realizar la autopsia a la víctima para comprobar que su fallecimiento fue accidental.
Por otra parte, vecinos de la urbanización oleirense han explicado a este diario que la piscina solo tiene socorrista en horario de tarde de 15.00 a 21.00 horas. No obstante, hay carteles que alertan de la normas de uso y de esta circunstancia, ademas del hecho de que solo se puede acceder a la misma con una llave que tienen todos los propietarios del residencia de Montrove y en el caso de que sean personas mayores de edad. n