La cabalgata coruñesa tendrá más de mil personajes de cuentos infantiles

La cabalgata coruñesa tendrá más de mil personajes de cuentos infantiles
06 enero 2012 a coruña.- la cabalgata de reyes de este año congregó a varios miles de familias que no quisieron pasar la oportunidad de poder ver a melchor, gaspar y baltasar de cerca

La tradicional cabalgata de Reyes de A Coruña se celebrará el próximo 5 de enero entre el campo de fútbol Víctor Fernández Alonso y la plaza de María Pita con más de mil figurantes que acompañarán a los Reyes Magos, en una jornada que tendrá como hilo conductor los cuentos infantiles y sus personajes.
La concejala de Cultura de la ciudad, Ana Fernández, ha presentado hoy la Cabalgata de Reyes, que en esta ocasión estará basada en una serie de cuentos clásicos y en la que los niños serán los grandes protagonistas.
"Un año más vamos a hacer realidad los sueños de miles de niños con una cabalgata de cuentos con Caperucita Roja y el lobo, Peter Pan, el flautista de Hamelín, la Sirenita, Pinocho, el Mago de Oz, Campanilla y las hadas, la Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, Hansel y Gretel, el Soldadito de plomo o el Libro de la Selva", destaca Fernández en un comunicado.
El recorrido llevará, por primera vez, a la avenida Salvador de Madariaga y a la calle Alcalde Pérez Ardá, para continuar por Santiago Rey Fernández-Latorre, la plaza de Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, avenida Primo de Rivera y Linares Rivas, calle Sánchez Bregua, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de La Marina y Montoto antes de entrar en la plaza de María Pita.
En concreto, la Cabalgata contará con trece carrozas, ocho trenecillos y seis compañías de animación que acompañarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hasta la plaza de María Pita a lo largo de 1.400 metros de cabalgata y con 1.063 figurantes que desfilarán con los personajes de los cuentos y Melchor, Gaspar y Baltasar.
"Para recibir a estos más de mil figurantes contamos con la complicidad de los centros educativos de la ciudad, ya que los figurantes serán recibidos en el CEIP María Pita, en el CEE Nuestra Señora del Rosario y en el IES Ramón Otero Pedrayo; y contamos también con las instalaciones del CEIP Ramón de la Sagra para los montajes previos de las compañías de animación", relata Fernández.
Está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a las 17.30 horas en coches de época al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, donde serán recibidos por noventa pajes reales antes de iniciar, a las 18 horas, el recorrido por la ciudad.
Serán repartidos ocho toneladas de caramelos, más de 1.200 bolsas de confetis y serpentinas y 1.200 globos de led llenarán las calles y acompañarán a los Reyes hasta la plaza de María Pita para el tradicional saludo desde el balcón del Palacio Municipal de los Reyes Magos a todos los coruñeses a partir de las 21.00 horas.

La cabalgata coruñesa tendrá más de mil personajes de cuentos infantiles

Te puede interesar