Investigan a un oleirense y a un arteixán por simular ser víctimas de sendas estafas

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil procedió a la investigación de dos personas de Arteixo y Oleiros por simular ambos ser víctimas de sendos delitos de estafa.
Así, por una parte, según el Instituto Armado, se investiga a M.S.F. por un delito de simulación de delito y otro delito leve de estafa, tras presentar una denuncia por unos supuestos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.
El investigado se había dado de alta en una empresa de compras exclusivas, para lo que facilitó sus datos personales y consentimiento, mediante los que se le realizaría un cargo mensual para acceder a compras exclusivas, “lo cual obvió a la hora de presentar denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Arteixo”, concretan las mismas fuentes, que añaden que la entidad bancaria le reintegró al denunciante el importe supuestamente estafado.

Empresa jurídica
Por su parte, el Equipo de Estafas Telemáticas procedió a la investigación de I.B.A. por un delito de simulación de delito y otro delito leve de estafa a entidad bancaria, tras presentar una denuncia por unos supuestos cargos fraudulentos en su cuenta.
Los hechos se iniciaron cuando el investigado presentó denuncia ante el Puesto Principal de Oleiros, y argumentó un cargo de 250 euros que provenía de una empresa jurídica.
Posteriormente, y comprobado por la Guardia Civil, apunta el Instituto Armado, “existía una grabación de llamada donde el investigado asumía los cargos de la empresa de servicios jurídicos y a su vez, la entidad bancaria había procedido a reintegrarle la cantidad denunciada”.

Investigan a un oleirense y a un arteixán por simular ser víctimas de sendas estafas

Te puede interesar