La Policía Local “barre” el rastro de San Agustín con una nueva redada anti manteros

redacción > data

  La campaña emprendida por la Concejalía de Seguridad contra la venta de material ilegal se trasladó ayer por la mañana a las inmediaciones del mercado de San Agustín, donde todos los domingos por la mañana se congregan numerosos vendedores.
La secuela del rastro que hace muchos años se celebraba en la plaza de María Pita es ahora un modesto mercadillo en el que los amantes de la numismática y las antigüedades han ido perdiendo protagonismo a favor de mercancías de dudosa procedencia.
Aunque no es la primera vez que la Policía Local se incauta de material en este lugar, ayer la actuación del 092 fue tan contundente que acabó con la venta de forma precipitada y no sin las protestas de los presentes.
Desde primeros de mes, la Policía Local ha actuado en numerosas ocasiones, tanto en el mercadillo de A Sardiñeira, como en las calles Real o de Barcelona. El episodio más espectacular se produjo el sábado en Os Mallos, donde fue necesaria la presencia de un camión para poder retirar toda la mercancía aprehendida por los agentes. Algunas ONG han elevado ya sus protestas.


 

La Policía Local “barre” el rastro de San Agustín con una nueva redada anti manteros

Te puede interesar