El Príncipe se interesa por su cometido como embajador del Camino de Santiago

El Príncipe se interesa por su cometido como embajador del Camino de Santiago
el príncipe felipe y la princesa letizia tras la presentación de la candidatura de madrid 2020 en la 125 sesión del comité olímpico internacional (coi), hoy en buenos aires (argentina). el coi decide hoy la ciudad que se

El príncipe Felipe, que hoy ha visitado el expositor de Galicia en Fitur junto a la princesa Letizia, se ha interesado especialmente por el nuevo cometido que supondrá su nombramiento como embajador vitalicio del Camino de Santiago.
Según han informado a Efe fuentes de la Xunta, el Príncipe había respondido "encantado" a este nombramiento cuando se le concedió la primera distinción de embajador vitalicio, en el decreto aprobado este año, y hoy se ha interesado por las funciones que comportará.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le ha comunicado que se está preparando un acto en el que se le hará entrega de la credencial que le acredita como embajador vitalicio.
Durante la conversación, según las mismas fuentes, el Príncipe Felipe se ha interesado también por la recuperación tras los daños causados en las costas gallegas por los últimos temporales, y en especial por el estado del Santuario da Virxe da Barca, en Muxia (A Coruña).
Feijóo le ha explicado cómo van los proyectos de restauración de la iglesia, destruida por un incendio, y de su entorno, barrido poco después por el temporal.
El santuario es un punto de referencia para miles de peregrinos y a las formaciones rocosas que lo acompañan, como la piedra de Abalar, se le atribuyen todo tipo de propiedades.
El presidente Feijóo ha destacado en el acto realizado en Fitur con los Príncipes las buenas perspectivas del turismo para España y en especial para Galicia y ha calificado de "esperanzador" que el 51 % de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago sean extranjeros.

 

El Príncipe se interesa por su cometido como embajador del Camino de Santiago

Te puede interesar