El PP denuncia la presencia de “ratas de gran tamaño” en Betanzos

El Ideal Gallego-2013-10-15-021-b7fcc9f1
|

“Los vecinos residentes en varias zonas de la ciudad de Betanzos han transmitido al PP sus quejas por la presencia de ratas de gran tamaño en sus puntos de residencia”, aseguran desde la formación política.
En concreto, desde el grupo municipal mencionan que las denuncias de los betanceiros se centran en la calle de O Rollo, Rosalía de Castro y en varias vías del Camiño de Santiago, relatan.
Además, el Partido Popular recuerda que, en su día, recogieron las denuncias de los vecinos para trasladarlas al pleno. “Hasta en dos ocasiones se interpeló al actual ejecutivo local sobre el tema”, inciden, pero “es evidente que los resultados no son satisfactorios”, continúan.
Explican desde el partido que, pasados los meses, la situación en estos puntos del núcleo urbano “continúa igual” y la presencia de los roedores es “evidente día tras día”. En este aspecto recalcan que es en las inmediaciones de las de las alcantarillas en donde “su presencia se hace más notoria, ya que se dirigen a los contenedores de basura”.

Desratización
Para el grupo municipal del PP, es “evidente” que los medios de desratización que se están empleando “no son suficientes, y no están resultando eficaces”.
El PP hace hincapié en que la presencia de ratas supone “un peligro real para la salud y el bienestar de los ciudadanos” y ocasiona “graves perjuicios a la imagen que transmitimos a nuestros visitantes, sobre todo, continúan desde la formación política, “teniendo en cuenta el carácter turístico de la ciudad”.
En el mismo sentido, reiteran que no da buena imagen que los “peregrinos que transitan por el Camiño de Santiago encuentren ratas por nuestras calles”.
Durante el mandato del Partido Popular, en los cuatro años anteriores, “se puso en marcha una política continúa de lucha” contra estos animales, explican en una nota de prensa.
En esta campaña contra las ratas se contrataba a una empresa especializada para que llevase a cabo los trabajos de desratización e higienización de la ciudad.
Un contrato que tenía un carácter anual y que se ejecutada de “manera intensiva y continuada” durante “todos los meses del año”. Ante esta situación, desde el PP, esperan que el gobierno local tome cartas en el asunto para así evitar que estos roedores recorran la ciudad.

El PP denuncia la presencia de “ratas de gran tamaño” en Betanzos