Curtis retira una grúa que desde 2010 albergó un nido de cigüeña

El Ideal Gallego-2016-02-07-016-b7b2673e_1
|

El Ayuntamiento de Curtis retira una grúa que desde el año 2010 se encuentra sin utilizar y que albergó hasta hace pocas semanas un nido de cigüeña.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Javier Caínzos, el desmontaje se llevó a cabo el viernes por motivos de seguridad ya que se ubicaba en las inmediaciones de un edificio semiconstruido en la avenida de Buenos Aires de Teixeiro.
Las mismas fuentes indican que la promotora del inmueble obtuvo permiso para realizar la obra en 2007, pero tres años después paralizó los trabajos.
El Ayuntamiento instó en numerosas ocasiones a la constructora a que retirase la grúa ante el riesgo que suponía tanto para las viviendas aledañas como para los peatones y, tras finalizar el plazo legal establecido en el último aviso sin que la promotora actuase, el Gobierno local ordenó su retirada.
Los costes de la operación ascendió a 2.700 euros que se le imputarán al constructor y promotor del inmueble.
La grúa fue depositada en una parcela de titularidad municipal y se podrá retirar previo pago de los gastos que generó el desmontaje y traslado. El Ayuntamiento ya notificó esta ejecución a la empresa promotora, y le recordó que debe proceder a cerrar la obra de forma que se impida el acceso a la misma por el riesgo que supone.

estructura
El Gobierno local recuerda que antes de proceder al desmontaje de la grúa trasladó a finales del pasado mes de enero el nido de cigüeña que se construyó en la estructura.
El Ayuntamiento asegura que para poder trasladar la pajarera tuvo que levantar un armazón adaptado siguiendo todas las indicaciones y los protocolos fijados por Medio Ambiente y el Centro de Recuperación de la Fauna de la Xunta de Oleiros.

Curtis retira una grúa que desde 2010 albergó un nido de cigüeña