El Gobierno local destinará 163.705 euros a la celebración del Carnaval

|

El Gobierno municipal destinará 163.705,59 euros para la organización de los diversos actos y para la contratación de los elementos que formarán parte del programa de Carnaval que comienza mañana y que se extenderá hasta el próximo miércoles.
Las partidas más cuantiosas están dirigidas a la contratación de comparsas y otras actuaciones, además de las destinadas al alquiler de elementos como carrozas, carpas o la figura del Dios Momo.
De los más de 160.000 euros totales que el Ayuntamiento destinará a los festejos de Carnaval a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), la mayor partida, 66.155,08 euros, está reservada a varias contrataciones. El Gobierno local gastará 28.400 euros en los servicios de cinco comparsas, con precios entre los nueve mil euros y poco más de un millar. 
Además, 9.775,18 euros servirán para celebrar el Festival Pequeno Circo de Entroido que tendrá lugar en María Pita. El resto de fondos de esta partida se reparten entre la contratación de otras actuaciones y gastos diversos como servicios complementarios de personal, monitores o conexiones eléctricas.
Mientras, 54.286,15 euros se repartirán en el alquiler de diversos elementos. De ellos, casi 16.000 serán para carrozas, la figura del Dios Momo y para el entierro de la sardina. Una cantidad similar se dedicará al alquiler de equipos de luz y sonido, mientras que 17.000 euros serán para arrendar vallas, casetas, vehículos, hinchables, una carpa, pedestales y disfraces, entre otros elementos.

premios
Por valor total, la tercera partida más alta es la dedicada a los premios que se repartirán en los diversos concursos que tendrán lugar durante el Carnaval. Serán 21.950 euros los que se entreguen en los seis certámenes que tiene preparados el Ayuntamiento. Comparsas, carrozas, choqueiros y disfraces serán algunos de los temas centrales de estos concursos.
De la cantidad restante, 16.662,70 euros están dedicados a gastos de publicidad, entre los que se encuentran la distribución de cartelería, lonas, el diseño de ilustraciones gráficas y la elaboración e impresión del libro Os Apropósitos. Finalmente, algo menos de cinco mil euros quedan reservados para gastos en flores, confeti, pegatinas, personal de seguridad y la limpieza del colegio Grande Obra de Atocha. n
 

El Gobierno local destinará 163.705 euros a la celebración del Carnaval