Vecinos de Os Castros lanzan la campaña “Compra no teu barrio” para apoyar al comercio

El cartel de la campaña en un escaparate de A Gaiteira | pedro puig
|

“Compra no teu barrio” es el nombre de la campaña desarrollada por la entidad vecinal de Oza-Gaiteira-Os Castros para apoyar al comercio de proximidad de la zona y animar a todos los residentes del barrio a apoyar a estos establecimientos en Navidad. El presidente de la asociación, Paulo Sexto, recorrió las calles esta semana repartiendo carteles en las tiendas para que luzca este lema. “Hay cuatro motivos principales para apoyar a las tiendas pequeñas”, explica Sexto.

Los beneficios
El primero, tal y como sostiene, es que la mayoría de los comercios de la zona están atendidos por propios vecinos. El segundo, el trato personalizado y cercano que los consumidores se pueden encontrar en estos establecimientos, algo que “no consigues en las grandes superficies”. Por último, “Compra no teu barrio” expone dos asuntos que ensalzan el consumo próximo: la creación de empleo que produce la compra en el barrio y el ahorro en desplazamiento, y más en los tiempos que corren. 

Desde el lunes, las tiendas que participan en esta campaña ya muestran en sus escaparates el cartel hecho por la asociación vecinal, que espera unos resultados positivos en los próximos días.

Vecinos de Os Castros lanzan la campaña “Compra no teu barrio” para apoyar al comercio