Los coruñeses acuden a su cita con la Barbería Solidaria para afeitarse y cortarse el pelo

Los coruñeses acuden a su cita con la Barbería Solidaria para afeitarse y cortarse el pelo
El Ideal Gallego-2018-06-10-011-e51a8f6f

La Barbería Solidaria abre sus puertas incluso cuando fuera está diluviando. Gracias a la determinación de unos 70 barberos y peluqueros, comandados por el coruñés José Segundo Mallo, llegados desde toda Galicia y otras localidades como Valladolid, Barcelona o Gijón, la tercera edición de esta iniciativa creada para recaudar fondos para la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) fue un éxito. Un nutrido grupo de vecinos, alrededor de doscientos, pasó por los stand montados en los jardines de Méndez Núñez. No se alcanzó la cifra del año pasado, pero desde la organización el agradecimiento para todos era grande. Porque el mal tiempo fue tal que incluso hubo que cerrar la Barbería una hora antes de lo previsto. 
Normalmente hay mayoría de hombres que acuden tanto a afeitarse como a cortarse el pelo, pero en esta ocasión creció la afluencia de mujeres que también acudieron por un fin solidario. 
Todo ello lo hicieron con la colaboración desinteresada de los estilistas profesionales y la música de fondo que puso DJ La Isla. Los promotores –entre los que este año también se encontraba el propio Ayuntamiento– reservaron un momento para la magia con el mago Nash. Al cierre hubo una cena de agradecimiento solidario en Palexco.
Todo el conjunto permitió que se recaudara una buena cifra (falta calcular el cómputo final) que irá a parar, íntegra, al mantenimiento de los servicios de ACEM. 
Fuentes de la agrupación concretaron que los fondos que se consiguen con esta propuesta sirven para continuar con sus servicios “de transporte adaptado y de trabajo social” con los asociados y sus familias. Igualmente, el objetivo es que el dinero que aportaron los coruñeses al participar en esta llamativa peluquería y barbería al aire libre alcancen para seguir mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad con actividades como “piscina o el taller de manualidades”.

Los coruñeses acuden a su cita con la Barbería Solidaria para afeitarse y cortarse el pelo

Te puede interesar