La Diputación se implica en el estudio del patrimonio gallego

La Diputación se implica en el estudio del patrimonio gallego
El Ideal Gallego-2016-01-20-011-5b7d1609_1

La Real Academia Galega de Belas Artes Nosa Señora do Rosario recibirá 18.000 euros de la Diputación para que los invierta en actividades de estudio y promoción de las artes y el patrimonio cultural gallego. Así figura en el convenio firmado ayer por la vicepresidenta da Deputación y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín Rei, y por el presidente de la academia, el pintor Manuel Quintana Martelo, que acudió en compañía de Miguel Fernández Cid.
La entidad que preside Quintana está compuesta de profesionales y especialistas en el mundo de arte, en distintos campos como la pintura, el grabado, la arquitectura, al arqueología o museología, y en la reunión que mantuvieron, Sanmartín anunció que visitaría próximamente su sede. 

competitividad
El convenio que acaban de firmar las dos entidades se enmarca dentro de la nueva política de subvenciones de la Diputación, gobernada por el PSOE y el BNG y que presidente el socialista Valentín González Formoso. La nacionalista Sanmartín recordó que ahora se trata estimular la concurrencia competitiva frente a lo que denominó “nominativas máis discrecionais”. Es decir, establecidas de forma arbitraria.
Por ese motivo, Sanmartín anunció que se publicará próximamente una convocatoria específica para fundaciones y entidades de especial interés al que se podrán acoger los proyectos de la Academia.

La Diputación se implica en el estudio del patrimonio gallego

Te puede interesar