El partido por presidir el Depor entra en la recta final

El partido por presidir el Depor entra en la recta final
29 noviembre 2018 / 25 abril 2019 .F..tbol..El Deportivo celebr.. ayer una junta que fue coser y cantar para el consejo de administraci..n que preside Tino Fern..ndez

Si una casa de apuestas contemplara las elecciones del Deportivo, a estas alturas de partido la opción que menos se pagaría sería la de Paco Zas ya que, según algunas fuentes, es el favorito a suceder a Tino Fernández en el sillón presidencial de la Plaza de Pontevedra. Aún hay partido y el resto de aspirantes no arrojan la toalla. Ninguno revela sus cartas, sus apoyos, pero a estas alturas, y salvo sorpresa mayúscula, el triunfo es cosa de dos: Zas o Vidal. 

Las acciones que maneja el actual presidente tienen una de las claves de las elecciones, siempre entre comillas, porque no son tal. Fernando Vidal ha explicado que si él fuera Tino Fernández, tras haber presentado su dimisión, se abstendría de votar en la Junta de Accionistas. Sin embargo, la intención del dirigente, que ha guardado silencio desde su dimisión (salvo para hablar del éxito del equipo femenino), es respaldar con sus acciones a uno de los candidatos en la Asamblea y todo hace pensar en Zas.


Si se da ese escenario, Fernando Vidal tendrá que superar considerablemente las 20.000 acciones para poder tener opciones de presidir el Deportivo, del que fue consejero con Tino Fernández entre 2014 y 2017.


La otra clave la tiene Hijos de Rivera. Su consejero delegado, Ignacio Rivera, trató de convencer a Mauro Silva para que asumiera la presidencia ejecutiva del club, pero los compromisos del exjugador blanquiazul en su país y el poco margen de tiempo hasta las elecciones frustraron esa alternativa. La duda ahora está en si dará el respaldo a alguno de los candidatos. Las cábalas van hacia una posición de neutralidad en el proceso que podría cambiar a última hora, pero no para decantar la balanza, sino para ratificar al ganador.


La posición de Abanca también tiene relevancia, ya que, además de tener acciones en poder de sus dirigentes, es el máximo acreedor del Depor. 


Que la presidencia recaiga en Loira o Cascallar, los otros que, oficialmente, han dado el paso, parece misión imposible en este momento del partido. Pero todavía queda batalla.


Es probable, incluso, que uno de los candidatos gane en accionistas y otro, en acciones. En consecuencia, este último se quedaría el asiento presidencial. 


No en vano, veinte accionistas tienen 44.000 títulos, lo mismo que otros 14.000 socios juntos. En la Asamblea se esperan 60.000 acciones.

El partido por presidir el Depor entra en la recta final

Te puede interesar