El cerco sadense le recuerda a Anido que desaprovechó varias oportunidades para apoyarles

|

Los marineros sadenses pertenecientes al colectivo del cerco no tardaron en desaprobar lo dicho 24 horas antes por el exalcalde y portavoz del PP, Ernesto Anido, quien les mostró su apoyo “sin fisuras” y de quienes dijo haber estado siempre a su lado.
Estas palabras del concejal popular, que se pronunciaron una semana después de que su grupo se abstuviera en la votación de una moción institucional a favor del cerco en el pleno de octubre, no gustaron por tanto en el colectivo marinero, que le recordó a Anido las “oportunidades” que tuvo, tanto como alcalde como ya en la oposición, para  al menos darle visibilidad a las reivindicaciones y protestas que estaban llevando a cabo.
En este sentido, el portavoz del cerco sadense, José Luis Blanco Dans, lamentó las declaraciones del exregidor y le invitó a “no intentar convencer de lo que no es cierto” ni a ellos en particular ni a la sociedad en general.
El patrón recordó que hace dos años, con Anido al frente de la Alcaldía, el cerco de Sada le pidió colocar en el Ayuntamiento un cartel en el que se pudiera ver que este estaba al lado de los marineros. “No nos dejó, nos dijo que lo tenía que consultar”. Nada que ver, dijo, con lo sucedido ahora, con el nuevo Gobierno local presidido por Benito Portela, que luce el cartel de apoyo en la fachada del edificio administrativo desde hace varias semanas.
Aparte de eso, le recriminó al exalcalde que no apoyara la citada moción del último pleno y poco después venda un apoyo que ellos no han visto por ningún lado. “No sé qué pretende”, dijo el portavoz del cerco.

críticas del pdsp
Por su parte, el PDSP también quiso valorar las declaraciones efectuadas el viernes por Anido, que consideran “un insulto a la inteligencia de los sadenses”.
Así, el portavoz del grupo municipal, Emilio Gómez López, subrayó que el exalcalde popular, durante su etapa al frente del consistorio, “no se preocupó jamás por la gente del mar” y “rechazó las demandas de la flota de bajura” entre otras cosas, para incrementar la vigilancia en el puerto, donde los marineros han sido objeto de robos y de actos vandálicos.
En este aspecto, criticó que Anido “se mostró siempre atento con los requerimientos de seguridad de los propietarios de los yates que atracan en el puerto deportivo” e incluso recordó Gómez López el episodio del cierre de la conocida L a los peatones.
Por ello, el portavoz del PDSP interpreta las manifestaciones de realizadas ahora por Anido como “solo una mentira más de quien ve que su cobardía al no apoyar una moción que contenía críticas a la Xunta puede restarle alguno de los pocos apoyos que aún le quedan en Sada”.
 

El cerco sadense le recuerda a Anido que desaprovechó varias oportunidades para apoyarles