El Chuac es el único hospital que aún tiene pacientes con Covid-19 en planta

El Chuac es el único hospital que aún tiene pacientes con Covid-19 en planta
El Ideal Gallego-2020-06-08-012-8fd8b961

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) es el único hospital de esta área sanitaria que todavía tiene pacientes afectados con coronavirus en su planta, un total de cinco.

Los casos activos de Covid-19 en esta zona se quedaron ayer en 119, cinco menos que el día anterior. Así, se anotó una nueva jornada sin fallecimientos y se constata la disminución de personas afectadas, según los datos aportados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Los ingresados ascienden a cinco, ninguno de ellos en UCI. Los dos afectados por el virus que se contabilizaban en el HM Modelo han recibido el alta, indicaron las autoridades.

 

Descenso

Después de que se hayan recuperado seis usuarios de Santa Teresa de Jornet y otro de Caser A Zapateira (Culleredo), la cifra total de afectados mayores ubicados en residencias se ha reducido a 19.

Así, del total de casos entre usuarios de estos centros, 12 se registran en el centro Santa Teresa Jornet, uno en Caser, dos en la residencia Concepción Arenal y uno en cada uno de los restantes centros afectados (DomusVi Matogrande y El Portazgo).

Con respecto a los trabajadores, quedan ocho afectados en A Coruña tras el alta que recibió un empleado de Santa Teresa. Ahora quedan cuatro en esta residencia, dos en Orpea (Culleredo), uno en Remanso-Claudina Somoza y otro en Caser.

La tendencia del virus continúa a la baja en la ciudad y su área sanitaria y, hasta el momento, las fases 1 y 2 de la desescalada no han generado un repunte. La jornada de ayer se saldó, de nuevo, sin fallecidos, cerrando la semana a cero. En la semana anterior se contabilizó un deceso, el de una octogenaria.

El Chuac es el único hospital que aún tiene pacientes con Covid-19 en planta

Te puede interesar