Una sobrecarga impidió a Aythami entrenarse ayer

|

La enfermería deportivista se vacía en el final de la temporada y esa sin duda es una gran noticia para el club herculino, a escasas horas para la celebración del partido de la temporada ante la Real Sociedad.
En el test preparatorio de ayer, el segundo semanal, la única ausencia por molestias musculares fue la del defensa Aythami Artiles, aquejado de una ligera sobrecarga en el cuádriceps que en principio no le apartará del choque del sábado.
El de Arguineguín viene siendo titular en los esquemas tácticos de Fernando Vázquez, en compañía de Zé Castro en el eje de la medular; sin embargo, la posible recuperación de Carlos Marchena podría relegar al ‘6’ al banquillo en un duelo clave.
Los próximos entrenamientos serán clave para que tanto Aythami como el andaluz optimicen su puesta a punto y puedan dirimir todo un pulso por la titularidad.
Por su parte, el interior Javier Camuñas se ha recuperado por completo de su cuadro de amigdalitis y se reincorporó a la actividad de grupo sin mayores contratiempos.
También han dejado atrás sus respectivos problemas y están a disposición del ‘staff’ técnico Laure, Manuel Pablo y Salomao, que ya tuvo la ocasión de gozar de minutos de juego e incluso hizo un gol ante el Málaga el pasado fin de semana en el estadio de La Rosaleda.
En lo estrictamente deportivo, el organigrama técnico del Depor diseñó una exigente sesión de hora y tres cuartos de duración en la que la plantilla llevó a cabo diversos ejercicios, la mayoría con balón, antes de un partidillo final de acoplamiento.
El susto de la jornada lo protagonizó el atacante luso Nélson Oliveira, que precisó de la asistencia de los galenos del equipo pero pudo reincorporarse a la ‘pachanga’ final.
En una fría mañana en Abegondo, el Deportivo demostró sus ganas de encarar un encuentro crucial. n

Una sobrecarga impidió a Aythami entrenarse ayer