Culleredo renovará la plaza del cruceiro de Castelo para dar prioridad a los peatones

Culleredo renovará la plaza  del cruceiro de Castelo para dar prioridad a los peatones

El Gobierno de Culleredo prepara ya la renovación del núcleo principal de la parroquia de Castelo, el lugar de Folgueira, cuya plaza priorizará al peatón para aportarle más seguridad vial.
Desde el Ayuntamiento que dirige Julio Sacristán indican que en esta ubicación confluyen varias carreteras y alberga en sus inmediaciones servicios al ciudadano y negocios de hostelería, pero no está urbanizada más que con asfalto.
Así, Culleredo quiere que el viandante sea protagonista de este espacio, por lo que aplicará un tratamiento específico a base de granito elevado sobre la vía y convertirá el espacio en semipeatonal, acorde con el entorno del cruceiro allí instalado.
Reducir la velocidad 
El incremento de la seguridad vial es uno de los objetivos de la actuación, ya que la nueva plaza obligará a reducir la velocidad de los vehículos que proceden de Tabeaio, Vinseira o Carral.
El proyecto contempla, además, la ordenación del aparcamiento, así como de los contenedores de vidrio y papel que allí se encuentran. También incluirá la dotación de la señalización necesaria para la reducción de la velocidad y colocará nuevo mobiliario urbano.
El alcalde en funciones y responsable de Obras, José Ramón Rioboo, explica que estos trabajos permitirán ganar “funcionalidad y prestaciones” para los festejos que se celebran allí. Rioboo apunta que ya se ha mantenido un primer contacto con los vecinos de Castelo para exponerles la idea.
Por último, al afectar a una carretera provincial, la DP-1708, será necesario contar con la autorización de la Diputación. l

Culleredo renovará la plaza del cruceiro de Castelo para dar prioridad a los peatones

Te puede interesar