El 092 felicita a una docena de niños al día por su cumpleaños

El 092 felicita a una docena de niños al día por su cumpleaños
Una agente municipal, felicitando un cumpleaños | patricia g. fraga

La semana que viene se cumplirá un mes de encierro prácticamente total en sus hogares, así que el aburrimiento está haciendo mella. Tanto para los adultos como para los más pequeños. Para hacer más llevadero el confinamiento para estos últimos, se ha convertido en una moda llamar a la Policía para que acuda a su calle y les salude a través de los megáfonos por su cumpleaños, una iniciativa que suele ser muy aplaudida por los vecinos. En A Coruña, la mayoría de estas felicitaciones las realiza la Policía Local (y unas pocas Protección Civil). Cada día tienen que atender cerca de una docena de peticiones.

De hecho, el número de solicitudes es tan elevado que han designado a una agente que se encarga de realizar la mayor parte de ellas. En cada turno hay asignada una lista, como un deber más que hacer, y el coche patrulla se recorre la ciudad. Llama al portal convenido para pedir al niño que se asome a la ventana y una vez está listo, la policía lee por megáfono las palabras que le han dedicado sus familiares y hace sonar la sirena. Luego se van entre aplausos, como si fuera una peculiar cabalgata de cumpleaños.

Protección Civil

Ayer le tocó el turno a los voluntarios de Protección Civil, que acudieron hasta la calle de Fragas de Eume, a pesar del mal tiempo reinante ayer, para felicitar el cumpleaños de una niña pequeña. La aparición de los servicios de emergencia, con sus vehículos y coloridos uniformes, supone una bienvenida ruptura con la rutina que se ha apoderado de las vidas de todos los coruñeses con el decreto de confinamiento.

Por supuesto, siempre hay alguien que quiere ir más allá a la hora de solicitar la asistencia de los cuerpos municipales y han pedido incluso que sean ellos los que les lleven los regalos que no han podido entregarles en mano. Pero para todo hay un límite, como señala un agente: “Nosotros no hacemos eso”.

El 092 felicita a una docena de niños al día por su cumpleaños

Te puede interesar