Arteixo - La SGAE señala que el acuerdo con el Ayuntamiento es un “ajuste lógico” y no un “arreglo”

m.r.n.  > arteixo
  Ni “negociación”, ni “arreglo”. La deuda estimada por la Sociedad General de Autores y Editores que el Ayuntamiento de Arteixo tenía por los derechos de música, proyecciones y actuaciones teatrales ascendía a más de 100.000 euros, atendiendo a una “estimación objetiva” de la entidad, tal y como señala la propia sociedad. De esta cifra, el gobierno local ingresará a la agrupación unos 80.000 euros que son el resultado de un “ajuste lógico y racional” putnualiza la SGAE.
La sociedad quiere dejar claro que exigía más de 100.000 euros como resultado de la cuenta realizada sobre los “precios de mercado” de diferentes actos. “Solo si no fuese posible el diálogo, estableceríamos con esa valoración la base de una demanda”, que fue lo que ocurrió con Arteixo, después de que la administración no facilitase los “porcentajes sobre ingresos o sobre el presupuesto” de distintas actividades, aseguran.
En el momento en el que llegaron a la vía judicial, según apunta la SGAE, el Ayuntamiento presentó la documentación pertinente. “Entonces, la SGAE pudo ajustar su demanda al presupuesto real. No se trata, en ningún caso, de un arreglo o de una rebaja”.
En este sentido, la regidora arteixana, Pilar Souto, había apuntado que la postura del gobierno local era “llegar a un acuerdo antes de terminar otra vez en los tribunales”, como había ocurrido con la deuda de Radio Arteixo, por la que la SGAE pedía 6.000 euros en concepto de derechos de autor entre los años 2001 y 2008.
En este punto, la sociedad recuerda que el magistrado de lo mercantil les dio la razón y el gobierno local decidió apelar. Finalmente, la Audiencia Provincial ratificó la primera sentencia el pasado 19 de mayo.

Arteixo - La SGAE señala que el acuerdo con el Ayuntamiento es un “ajuste lógico” y no un “arreglo”

Te puede interesar