El AMPA del María Mariño pide una reunión con el alcalde por el área infantil

|

Los padres del colegio de educación especial María Mariño pedirán una reunión con el alcalde, Carlos Negreira, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para buscar mediación ante la Xunta ante el cierre del área infantil del colegio que, como recuerdan, deja sin zona de esparcimiento al aire libre a 46 niños con discapacidad. La medida legal, según informan desde el AMPA, después de recibir una respuesta del Valedor do Pobo, donde el organismo reconoce que la Xunta no le facilita información relativa a esta y otras deficiencias, a pesar de que el envío resulta “unha obriga legal”.
La asociación de padres había recurrido en febrero al Valedor para alertar el cierre de la zona de juegos a raíz de una denuncia de una madre que señalaba de que las instalaciones eran peligrosos y no cumplían con la normativa.  

apoyos
En los últimos meses, los padres han ido recabando apoyos de partidos políticos y entidades sociales. La última reunión la han mantenido esta semana con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres, Confapa. Uno de sus representantes visitará en breve el María Mariño para ver in situ todas las deficiencias.
Además, el AMPA elevará mociones de apoyo en el consejo escolar y ampliará contactos en la comarca, puesto que el centro da servicio tanto a la ciudad como a Carballo, Sada, Betanzos, Culleredo o Arteixo, entre otros. n

El AMPA del María Mariño pide una reunión con el alcalde por el área infantil