Los altos cargos del PP salen en tromba a negar que recibieran sobresueldos “en B”

Los altos cargos del PP salen en tromba a negar que recibieran sobresueldos “en B”
maría dolores de cospedal defiende la integridad de su partido durante la conferencia intermunicipal efe

El PP negó ayer tajantemente el pago de sobresueldos en el partido con “dinero B”, mientras el PSOE y el resto de la oposición exigen explicaciones al presidente Mariano Rajoy y dimisiones en el Gobierno tras las informaciones que acusan al extesorero Luis Bárcenas de pagar en negro a sus dirigentes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la “honradez” de los “populares” ante la situación generada por los datos sobre las cuentas en Suiza de Bárcenas.

En el PP, la información publicada ayer por el diario “El Mundo” de que Bárcenas “pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula” del partido provocó un aluvión de declaraciones en defensa de la honorabilidad de sus dirigentes.

 

decencia e interés general

“En este partido se trabaja por defender la decencia y el interés general”, añadió Cospedal, quien también ha hecho otra advertencia ante quien quiera decir algo en contra del PP: “aquí cada uno que aguante su vela”.

Según subrayó, “las personas tienen que se responsables de sus propios actos y este partido es responsable de este partido”, e insistió en defender la “grandeza” de esta organización.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que en el Ejecutivo están “sorprendidos e indignados” con las informaciones sobre Luis Bárcenas y aseguró que ella nunca tuvo noticia de que se pagara con dinero negro en el partido.

“Ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado”; “ni vi, ni escuché nada y si lo hubiera visto y lo hubiera escuchado, no me hubiera callado”, manifestó en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Con ellas coincidió el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien en declaraciones a Efe insistió en que no le consta que se pagaran esos sobresueldos mientras él fue secretario general del partido (entre 1999 y 2003) o en las etapas anteriores.

Por su parte, Ángel Acebes, que sustituyó a Arenas al frente de la Secretaría General del PP, dijo que “nunca” se han pagado sobresueldos “en B” a cargos del partido y que todas las remuneraciones eran con retenciones, se declaraban a Hacienda y se atenían a la legalidad.

Los vicesecretarios generales del PP Esteban González Pons y Carlos Floriano también negaron haber cobrado dinero en B y se mostraron convencidos de que no se hicieron estos pagos en negro a las anteriores direcciones.

Los altos cargos del PP salen en tromba a negar que recibieran sobresueldos “en B”

Te puede interesar