Las tiendas online: el nuevo modelo de negocio

Si hay algo que ha cambiado de forma radical con la llegada de Internet, sin duda ha sido la forma de comprar. No solo por el hecho de que cada vez son más las personas que optan por los comercios especializados como una de las mejores formas de conseguir esos productos que tanto buscan y que no se encuentran en otras tiendas sino porque cada vez son más los negocios clásicos que se han adaptado a este tipo de comercio electrónico.

Un ejemplo de eso son las tiendas de zapatos donde vemos marcas como Musse & Cloud, entre muchas otras, que ofrecen a sus clientes todos sus productos a través de Internet sin que ello suponga una peor atención al cliente o una peor experiencia de compra. De hecho, en la página web de esta marca de zapatos española, Musse&Cloud.com, nos encontramos no solo con ofertas y descuentos especiales en nuestras compras (uno de ellos es el 10 % de descuento del que podremos disfrutar si nos damos de alta en la newsletter para estar al día de todas las novedades, ofertas y promociones que haya en la web) sino con un catálogo muy amplio donde poder elegir el zapato que más nos guste. Además de una guía de tallas (con diferentes equivalencias de tallaje) con la que podremos tener la seguridad de que estaremos eligiendo bien.

Pero el sector de la zapatería no es el único que se ha sumado a la nueva moda de las tiendas por Internet como una forma de llegar mejor a un público que está cambiando su forma de comprar. De hecho, el sector del mueble es otro de los que ha visto cómo este auge y esta evolución de las tiendas han supuesto muchas ventajas para todos. Un claro ejemplo de todo esto es la página web

SofaClub online, una tienda online donde podremos disfrutar de un amplio catálogo de productos para el hogar con el añadido de que tendremos un precio que no vemos en otras tiendas. Un precio mucho más competitivo que es un reflejo directo de la naturaleza que rodea a este tipo de comercios online donde a menudo podemos disfrutar de los mismos precios de fábrica, lo que se traduce en un ahorro considerable para los clientes. En especial en el sector del mueble y del hogar donde a menudo el presupuesto que tenemos y el presupuesto real que tenemos que emplear en nuestras compras suele ser mucho más diferente de lo que nos habíamos planteado en un primer momento.

Como podemos ver, Internet ha supuesto toda una revolución tanto para los clientes que tienen acceso a mejores ofertas y a toda una gama de productos como para los empresarios que han visto una nueva forma de conectar con sus clientes, de dar una respuesta a sus necesidades y, en definitiva, que han visto un aumento de los beneficios al ahorrar en otro tipo de costes.

En ese sentido, otra de las ventajas que tienen los comercios online y que sin duda explican por qué incluso los comercios tradicionales han dado el paso hacia este cambio es el hecho de que nuestro negocio obtendrá mucha más visibilidad en todo momento y, en la gran mayoría de las ocasiones, incluso de forma gratuita. De hecho, gracias a las redes sociales, a las campañas de mailing y a las nociones que podamos tener de marketing online, cualquier empresa hoy en día puede promocionarse en Internet, dando a conocer su negocio, ofreciendo ofertas y promociones con las que atraer a más clientes y, en definitiva, conectando mejor con su público objetivo para comenzar a darles el mejor servicio y la mejor atención personalizada desde el primer momento.

De hecho, contar con un negocio online no significa dejar de lado todo ese tipo de cuestiones que son tan importantes en un comercio y que tanto valoran los clientes a la hora de comprar. Todo lo contrario dado que una buena atención al público así como un buen servicio de venta y de postventa que sepa resolver todas las dudas que puedan surgir en la compra, sin duda alguna será un plus para cualquier negocio que comience sus andaduras por Internet. E incluso para aquellos comercios online que ya tienen una trayectoria consolidada en las redes.

Finalmente, si a todo esto le añadimos el hecho de que las compras por Internet son completamente seguras y de que los clientes podrán disfrutar en todo momento de los mismos derechos y de las mismas obligaciones que tendrían de comprar en un comercio físico, ya no nos deberían de quedar dudas con respecto a por qué Internet y las tiendas online son el futuro del sector.

Las tiendas online: el nuevo modelo de negocio

Te puede interesar