Muere una niña de 19 meses en Vimianzo tras ser atropellada

12 julio 2013 A Coruña.- El pleno municipal sirvió para iniciar los trámites para la construcción de un párking de 500 plazas que de servicio al hospital Materno Infantil
|

Las fiestas que desde el pasado viernes celebra la capital municipal de Vimianzo se vieron repentinamente teñidas ayer de luto por un atropello que le acabó costando la vida a una niña de 19 meses, C.M.A. 
El accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas a las afueras de la localidad circulando por la carretera que conduce a Ponte do Porto, concretamente a la altura del número 41 de Ponterroda. 
La furgoneta de un supermercado que había acudido a la zona a repartir mercancía y que conducía una mujer, acabó golpeando a la pequeña cuando daba marcha atrás para abandonar el lugar. 

de urgencia
En un primer momento la víctima fue atendida por el personal del PAC de la localidad, junto al que poco después acabó aterrizando un helicóptero procedente de Santiago que la trasladó hasta el hospital Materno Infantil de A Coruña, en el que acabaría falleciendo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente. 
Al lugar del suceso acudió la Guardia Civil de Corcubión así como Policía Local y Protección Civil de Vimianzo.
La familia de la niña es muy conocida en Vimianzo, toda vez que la madre regenta en bar y uno de sus tíos trabajó como aparejador para el Concello de Vimianzo e incluso tiene la oficina en el edificio propiedad de la familia y emplazado en Ponterroda junto al que ocurrió la tragedia. 
Según señalaron algunos vecinos, la madre de la niña, que es natural de la parroquia vimiancesa de Carantoña, tiene otro niño también de corto edad.
Por el momento se desconoce si el suceso, que ayer conmocionó a la localidad, obligará a suspender las actuaciones musicales de las fiestas que hoy llegan a su fin en Vimianzo. 
Ayer la sesión vermú se celebró con total normalidad, aunque durante la misma la noticia de trágico atropello corrió como la pólvora. A últimas horas de la tarde tampoco nada se sabía sobre la posible suspensión de la verbena nocturna.

Muere una niña de 19 meses en Vimianzo tras ser atropellada