Más de 350 personas velarán por la seguridad en la noche de San Juan

La ciudad se prepara para vivir mañana la noche más mágica del año con la celebración de San Juan. Cientos de miles de coruñeses recorrerán las calles, sobre todo las más cercanas al entorno de las playas, para disfrutar de una de una fiesta con olor a sardinas y a humo. Para asegurar que todo transcurra de forma segura y sin sobresaltos, el área de Seguridad Ciudadana ha aumentado en un 30% los efectivos que trabajarán durante la noche de mañana.
El dispositivo diseñado por la concejalía que dirige Julio Flores incluye puestos de primeros auxilios con hospitales de campaña, ambulancias, personal de Protección Civil y Cruz Roja, vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local. “Muchas personas trabajarán esa noche para atender cualquier contingencia y queremos solicitar la máxima prudencia a los participantes para que todos podamos disfrutar sin sobresaltos de la noche más larga del año”, explica el responsable municipal.
El dispositivo contará con 366 efectivos, 92 más que el año anterior, y también se incrementan los medios de seguridad y atención de emergencias, que incluyen 2 hospitales de campaña, un puesto sanitario de Protección Civil en la zona del Orzán, dos puestos del servicio de socorrismo de playas (con una moto acuática), dos puestos de atención sanitaria inicial de Cruz Roja (uno en cada playa), diez ambulancias atendidas por Protección Civil, Cruz Roja y el 061; ocho vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local y de la Policía Nacional.

decálogo
El dispositivo comenzará a las 18.00 horas, cuando se corte el tráfico en el paseo marítimo, que no se reabrirá hasta las 10.00 horas del lunes. Las líneas de autobús reforzarán su servicio y sus horarios. El búho adelantará el comienzo de su jornada a las 23.30 horas y habrá una línea especial con un recorrido complementario desde las 00.05 horas hasta las 6.00 horas.
El Ayuntamiento regalará 25 toneladas de madera, que se podrán recoger entre las 20.00 y las 22.00 horas en la playa de Riazor en los puntos habilitados: frente a la fuente de las Catalinas y junto al Playa Club. El Ayuntamiento recuerda que se prohíbe el baño en las playas entre las once de la noche y nueve de la mañana.
Los servicios de limpieza comenzarán a trabajar a las seis de la mañana, por lo que aquellos que sigan de celebración tendrán que abandonar los arenales antes de esa hora.

Más de 350 personas velarán por la seguridad en la noche de San Juan

Te puede interesar