Una cadena humana exige una solución al desahucio de una anciana en A Coruña

Una cadena humana exige una solución al desahucio de una anciana en A Coruña
aurelia compareciã³ por la maã±ana ante los periodistas para hablar de su posible traslado quintana

El colectivo Stop Desahucios mantiene por cuarto día consecutivo la concentración frente a la vivienda de Aurelia Rey, la mujer de 85 años con una orden de desahucio por el impago de un mes de alquiler de un inmueble en el centro de A Coruña, hasta que garanticen una solución para este caso.

El colectivo ha organizado una cadena humana desde el domicilio de la octogenaria para llamar la atención sobre el caso, mientras su abogado prosigue negociando una alternativa después de que Aurelia Rey rechazase las viviendas sociales propuestas por la Xunta al entender que supone un desarraigo del barrio en el que lleva residiendo 30 años.

El colectivo Stop Desahucios ampara la reivindicación de Aurelia y mantendrán la concentración otra noche más mientras no se garantice la paralización del desahucio.

Asimismo, han acusado a Xunta y Ayuntamiento de A Coruña de no haberse interesado directamente por el caso de Aurelia.

En principio el desahucio de Aurelia Rey no se producirá esta semana, un margen de tiempo que su abogado empleará para negociar con la administración autonómica a la que solicitarán una vivienda social en una zona próxima a la actual residencia de la octogenaria.

El caso ha causado gran revuelo social y por cuarto día consecutivo alrededor de doscientas personas se han concentrado en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, para evitar el desalojo de la anciana.

El desahucio de la mujer estaba previsto para el pasado lunes pero la presión ciudadana impidió que se ejecutase por dos veces, pese al fuerte despliegue policial que en el segundo de los intentos derivó en zarandeos y empujones a los concentrados.

En 1999 Aurelia pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago.

El colectivo 'Stop Desahucios' inició una campaña de movilización que ha logrado paralizar, al menos temporalmente, el desahucio.

Una cadena humana exige una solución al desahucio de una anciana en A Coruña

Te puede interesar