OPINAN LOS TÉCNICOS

OPINAN LOS TÉCNICOS
Deporte Campeón-2013-10-17-004-c2fb649c

vázquez VS herrero

“Si no era en esta eliminatoria, habríamos caído en la siguiente”

El entrenador elogió al rival, que tuvo ritmo y “fue atrevido” en su campo

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, aseguró tras la eliminación ante el Jaén que el equipo actual nada tiene que ver con el de años atrás o con el Superdepor.  “Si alguno pensaba que este Deportivo era aquel, eso se acabó”, comentó en el campo de La Victoria.
Vázquez repitió las declaraciones previas al choque. “La Copa no es un objetivo para nosotros. Ya lo dije antes de enfrentarnos al Córdoba y también antes de medirnos al Jaén. La Copa está hecha para que los equipos grandes lleguen a la final. Si no era hoy (por ayer) hubiéramos caído una eliminatoria después”, declaró.
El técnico explicó que aunque los goles “llegaron en dos córners y no en juego dinámico”, el Jaén ya había protagonizado “ocasiones claras” antes de batir a Fabricio Agosto.
El Jaén fue más ambicioso, buscó el pase a la siguiente ronda del torneo como lo había hecho en la anterior ante el Numancia, con muchos jugadores titulares en el once, y lo logró en la segunda mitad.
“Me esperaba a este Jaén y ya se lo dije al entrenador antes de empezar el partido, que éste es un equipo que tiene un buen ritmo y juega bien al fútbol. Es atrevido y por lo tanto sabíamos que tendríamos problemas con ellos. No me sorprendió nada, y me gustó”.
El equipo coruñés no estuvo cómodo con el balón en los pies. Apenas atacó al Jaén y tuvo problemas defensivos en las jugadas de estrategia. “No hicimos nada con la pelota y ellos nos ganaron bien”, declaró.
La duda que tiene el técnico es si eso sucedió “porque el rival no dejó salir al equipo” o bien por demérito de sus futbolistas.
El de Castrofeito indicó que aprovechó el partido para “darle minutos” a los que menos protagonismo tienen en Liga.

“Merecimos marcar más goles”

Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, se mostró muy contento con la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
“Cada día estamos haciendo las cosas mejor. Ante el Depor hicimos un partido completo, tanto cuando tuvimos el balón como cuando no lo teníamos. Hay que felicitar a todos los jugadores porque incluso merecimos hasta más goles”, explicó tras el choque con los blanquiazules.
“Hicimos merecimientos para haber hecho más goles, pero bueno, si esas ocasiones y esos goles que no hicimos en Copa, las podamos tener en la Liga...”, agregó pensando en el encuentro del próximo fin de semana ante el Alcorcón. Manolo comentó que “estaría más preocupado si no generáramos las ocasiones de gol, pero afortundamente llegamos con mucha asiduidad a la portería contraria”.

carlos marchena

“Ellos han puesto mucho más que nosotros”

El central disputó su tercer encuentro esta temporada

Carlos Marchena reconoció que el Jaén puso más para llevarse la eliminatoria.
“Es un partido de Copa en el  que han puesto mucho más que nosotros. Lo hemos intentado pero hay que tener en cuenta que hemos venido a coger minutos los que habitualmente no juegan ya que prácticamente los que están jugando se quedaron en A Coruña. El Real Jaén lo puso todo y ha sido el justo vencedor. Fue el Jaén el que intentó jugar y ganar y a la postre fue 2 a 0 eso lo dice todo”, reconoció tras su tercer encuentro de la temporada.

antonio núñez

“Nos dieron pocas opciones”

El debutante Antonio Núñez dio por justo el resultado. “Viendo las ocasiones del Jaén, sobre todo, en la primera parte, es un resultado justo y no abultado. Ellos tuvieron muchas ocasiones claras y se han llevado el partido merecidamente”, declaró.
El madrileño aseguró que el equipo tenía intención de pasar. “Nosotros venimos pensando en la Copa y pensando en pasar la ronda y buscando la victoria, pero nos hemos encontrado a un rival que fue superior y nos dio muy pocas opciones”. Y respecto a su debut, dijo que “no se queda uno con el mejor recuerdo, pero sí con la parte positiva: haber vuelto a jugar. Ojalá vaya entrando poco a poco”. n    área 11

OPINAN LOS TÉCNICOS

Te puede interesar