Dos personas están ingresadas en la UCI en Galicia por el virus de la gripe

26 enero 2013 página 41 VALENCIA, 15/10/2012 La Consellería de Sanidad ha iniciado hoy en la Comunitat Valenciana la campaña de vacunación contra la gripe, para la que ha adquirido 850.000 dosis de vacuna y que se desarrollar&a

Seis personas están ingresadas en Galicia por el virus de la gripe, y de ellas las más graves se encuentran en centros médicos de la provincia de Pontevedra, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto de casos, dos en A Coruña y otros tantos en Lugo, son pacientes que están en planta.

La Consellería de Sanidad ha señalado que la "onda gripal" está siendo "normal" y que no se ha detectado ningún cambio en la estructura de los virus que haga pensar que puedan tener mayor virulencia.

"Hay ingresos por gripe, como todos los años. Esta vez la mayoría por AH1N1, como ya sucedió" con anterioridad, han precisado.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado hoy que la evolución de la gripe hasta la fecha, que este año se inició antes que en la temporada pasada, "entra dentro de lo esperado", aunque la incidencia puede ser "un poco más alta" debido a que el virus que circula es el A (N1H1 y H3N2).

Dos personas están ingresadas en la UCI en Galicia por el virus de la gripe

Te puede interesar