Jesús Vázquez y André Santos, los dos primeros en ser descartados

Jesús Vázquez y André Santos, los dos primeros en ser descartados
jesús vázquez, a ras de césped ayer en abegondo, no ha sido convocado p.g.f.

Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, dio a conocer tras el entrenamiento de ayer su primera lista de convocados para el encuentro ante el Sevilla, apenas dos días después de su llegada, con la presencia de 18 jugadores y los descartes por decisión técnica de dos mediocentros, Jesús Vázquez y André Santos.

Así mismo, tampoco ha creído oportuna la citación del canterano Pablo Insua, central internacional en categorías inferiores que ha venido alternando entrenamientos con el primer y el segundo equipo, y que ya ha sido titular esta temporada en el estadio Vicente Calderón.

La sesión preparatoria de ayer en Abegondo ha servido para convencer al técnico acerca de la no presencia del canterano de Arzúa, de gran futuro en el RC Deportivo.

 déficit
El preparador solo citó a cinco defensas, con dos únicos centrales específicos

El anuncio de la convocatoria llega con un día de antelación respecto a lo habitual, ya que el equipo tiene previsto desplazarse mañana a mediodía a Sevilla, para trabajar por la tarde en la ciudad andaluza y afrontar mañana viernes el encuentro en el Sánchez Pizjuán.

Jesús Vázquez alternó grada, suplencia y titularidad con Domingos Paciencia; el onubense, de la partida inicial en Pamplona, suma sólo 137 minutos esta temporada, sólo por detrás de Kaká, fichado en el mercado de invierno, que lleva 90.

Por su parte, André Santos se había visto revitalizado por su compatriota en el banco de Riazor; no en vano, estaba buscando una salida profesional porque no contaba en absoluto para José Luis Oltra.

Sus apariciones no fueron ni mucho menos espectaculares en los últimos encuentros y frente al Granada el técnico de Matosinhos ya apostó por una medular en la que no tuvo presencia, con Álex Bergantiños, Abel Aguilar y Paulo Assunçao.

Entre los jugadores que regresan a la convocatoria, destacan los nombres del internacional colombiano Abel Aguilar y de Javier Camuñas, después de cumplir ambos un encuentro de sanción ante el Granada.

Por su parte también ha sido citado el lateral tinerfeño Ayoze Díaz, que apenas entraba en los planes del anterior técnico, Domingos Paciencia. El ‘17’ apunta a suplente pero será el único defensa presente en la lista de Fernando Vázquez.

El míster de Castrofeito cuenta con cuatro ausencias, todas en defensa, ya que Aythami y Laure siguen lesionados —todavía se ejercitan al margen del grupo—, mientras que Marchena y Manuel Pablo están sancionados y tampoco pueden viajar con sus compañeros a Sevilla.

No en vano, sólo dispone de cinco hombres de perfil netamente defensivo para esta convocatoria para medirse mañana al Sevilla.

Para el puesto de central, el preparador sólo dispone de dos hombres específicos, como Kaká y Zé Castro; en caso de contratiempo en forma de lesión o expulsión de alguno de los dos, otros hombres como Bergantiños o Abel Aguilar tendrían que ser reconvertidos.

Jesús Vázquez y André Santos, los dos primeros en ser descartados

Te puede interesar