Los alumnos del instituto del Agra tendrán uso preferente de la piscina

15 noviembre 2015 / 17 noviembre 2015 página 9 A Coruña.- Educación atenderá mañana al ANPA del Agra del Orzán para analizar el uso de la piscina La piscina se contruyó en terrenos cedidos por el Instituto
|

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, ratificó ayer en el Parlamento de Galicia el uso “estable, preferente e gratuito” del polideportivo del Agra del Orzán para los alumnos del instituto, así como el uso preferente de la piscina que se encuentra en el complejo deportivo y que utilizó gratuitamente hasta principios del año pasado. 
Míguez respondió de esta manera a la pregunta oral sobre el uso de los alumnos del instituto del polideportivo, así como la situación de otros complejos deportivos autonómicos en la ciudad.
La máxima responsable del deporte a nivel autonómico afirmó que “debido á insistencia e á preocupación da dirección do IES Agra, para que os seus alumnos poidan acudir gratuitamente á piscina, revisamos toda a documentación existente” y solicitaron un nuevo informe a la Asesoría Xurídica Xeral a finales del pasado mes de junio y que recoge que “xustifica a decisión da Fundación Deporte Galego de negar o uso en precario e gratuito da piscina; uso gratuito, que por outro lado non tiña nin ten amparo xurídico”.
Míguez también recordó durante su intervención que “a Xunta sí paga o uso da piscina ao alumnado matriculado no ciclo formativo de animación de actividades físicas deportivas, por ser imprescindible para desenvolver o currículum da titulación”.

Terrenos del centro
El centro educativo lleva reclamando desde que se produjo el cambio que los estudiantes puedan volver a utilizar de manera gratuita tanto la piscina como el polideportivo. La instalación acuática se construyó en terrenos cedidos por el instituto, por lo que solicitan verse compensados de esta manera.
Sobre las medidas que está adoptando la Xunta para mejorar la prestación de servicios en los polideportivos autonómicos de la ciudad (Elviña, Sardiñeira y Agra del Orzán), la secretaria xeral informó que la Fundación Deporte Gallego y la concesionaria del servicio se encuentran actualmente en medio de una litigación.
El motivo del enfrentamiento todavía abierto entre ambas partes es el incumplimiento reiterado de deberes esenciales por parte de la empresa adjudicataria y que la Xunta considera que ponían en grave riesgo tanto el desempeño del propio servicio como la seguridad de los usuarios de las instalaciones. l

Los alumnos del instituto del Agra tendrán uso preferente de la piscina