Oleiros toma posesión de 40 fincas para ampliar el parque de As Galeras

El Ideal Gallego-2017-02-07-014-148f2380
|

El Ayuntamiento de Oleiros tomó posesión ayer de cuarenta fincas con las que pretende ampliar el parque de As Galeras, entre los núcleos de Bastiagueiro y Santa Cruz.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope indicó que se trata de casi 70.000 metros cuadrados de superficie de terreno no urbanizable.
Cabe recordar que el proceso de expropiación creó un malestar notable entre los propietarios afectados, ya que gran parte de ellos consideran que se les da un trato desigual. Y el propio regidor admitía la pasada semana que el 50% de los dueños iban a recurrir a los tribunales.
El principal malestar viene derivado del hecho, según los propietarios, de valorar de diferente manera las parcelas situadas en la margen izquierda de la playa de Bastiagueiro, en comparación con las situadas en el ámbito derecho. Inicialmente, las parcelas objeto de expropiación habían sido valoradas a un precio aproximado de 6,5 euros por metro cuadrado.
Por otra parte, la reordenación de la zona se completará con el proyecto para crear un nuevo aparcamiento en la playa de Bastiagueiro y que se utiliza de forma habitual, y regulada por la ORA azul, para estacionar vehículos especialmente en la época estival.
Los trabajos para construir el estacionamiento se iniciaron el pasado mes de septiembre y en diciembre ya estaban bastante avanzados. El presupuesto para llevar a cabo todo el proyecto es de 140.000 euros. n

Oleiros toma posesión de 40 fincas para ampliar el parque de As Galeras