Medio Ambiente adjudicará el proyecto de conexión de la Vía Ártabra con Sada este semestre

27 junio 2013 página 21 Sada.- Sada apuesta por ampliar en 250 metros el túnel de conexión con la Vía Ártabra En la foto la recreación realizada por el consistorio de su propuesta
|

La Consellería de Medio Ambiente, que dirige Agustín Hernández, adjudicará el proyecto de conexión de la Vía Ártabra con Sada este mismo semestre.
El conselleiro, que el pasado martes, día 25, estuvo de visita en el municipio, no desveló, sin embargo, ninguna de las características técnicas del mencionado proyecto.
No obstante, cabe recordar que en noviembre pasado el equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, aseguró que la Xunta había tomado en cuenta una alegación suya y estaba dispuesto a evitar que la infraestructura viaria afectase a las ruinas del castillo de Fontán, y que esta se desplazaría quince metros respecto al proyecto inicial.
Un proyecto que generó mucha contestación social e incluso se organizaron marchas y manifestaciones de protesta.
La toma en consideración de la propuesta municipal permitirá, añadía el gobierno local, ampliar el paseo marítimo y abrir un nuevo acceso peatonal a la playa de Morazón, que se sumaría al actualmente existente y a un tercero que conectará el arenal con el futuro espacio libre de Fontán. Igualmente mejora el acceso al puerto, al hacerse de forma más directa.
La accesibilidad de la playa de Morazón se verá también mejorada con el desplazamiento hacia el parque del aparcamiento público previsto ya en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) aprobado inicialmente por el pleno de la corporación municipal y que, según dijo el regidor sadense, antes del verano será presentado a la corporación para su aprobación definitiva.

bombeo
Por otra parte, Hernández durante la visita también anunció que las obras de mejora del saneamiento en la capital municipal costarán dos millones.
Los trabajos se centrarán en la sustitución del bombeo de la depuradora.

Medio Ambiente adjudicará el proyecto de conexión de la Vía Ártabra con Sada este semestre