“Gran patrón” para la zozobra

“Gran patrón” para la zozobra
fernando vázquez ha visto cumplido un sueño con su llegada al rc deportivo, en donde militará hasta final de curso y se quedará en caso de lograr la permanencia patricia g. fraga

Fernando Vázquez fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente Augusto César Lendoiro y por la directiva coruñesa.

El técnico llega acompañado por el preparador físico Manuel Pombo y firma contrato por los cinco próximos meses, hasta el 30 de junio, con una cláusula de renovación automática por una temporada en el caso de que consiga salvar al Deportivo.

Fernando Vázquez reveló que con su llegada al Deportivo cumple un sueño, aunque se mostró consciente de que la situación deportiva del equipo coruñés es más que delicada.

“Me siento incluso un poco emocionado, porque llegó mi oportunidad y espero no defraudar a nadie en un momento complicado, aunque tengo claro que nada es imposible y la idea ahora es ganar ocho partidos”, dijo.

El tercer entrenador del Deportivo de esta campaña destacó que sus cualidades como técnico encajan bien en las necesidades que tiene ahora el equipo, que está muy tocado en el te.

“Siempre se me dio bien el hecho de hacer resurgir equipos, hacerlos revivir, porque estas situaciones las controlo bien y pienso que voy a conseguir que el Deportivo se transforme en cuanto a rendimiento en algo mejor de lo que está haciendo actualmente”, aseguró.

Vázquez ansía un bloque más equilibrado en su balance defensa-ataque. “Cualquiera que mire los datos del Deportivo, puede ver que lleva 48 goles en contra y eso es algo inasumible, así que mi idea es conseguir un equipo compacto, serio y difícil de batir, algo que no quiere decir que vayamos a poner el autobús delante de la portería, sino que quiero más que nada un conjunto alegre, pero que sea duro y muy competitivo”, subrayó.

 

presidente esperanzado

Por su parte, el presidente Lendoiro también explicó que no se pusieron en contacto con Fernando Vázquez hasta la una de la madrugada.

“La llegada de Fernando es un runrún que hubo durante muchas temporadas y tenemos la satisfacción de tenerlo ahora como entrenador, porque es una persona que vive de una forma muy especial nuestros avatares, tiene un magnífico historial en el fútbol español y viene con una moral de hierro para llevar la nave a buen puerto, es un gran patrón”, subrayó Lendoiro.

“Los resultados no acompañaron, pero tenemos que dar un diez a Domingos”, concluyó.

 

“Gran patrón” para la zozobra

Te puede interesar