La Xunta culmina la reorganización de las sedes judiciales con el traslado de las dependencias del edificio Proa

|

La Xunta dio ayer por terminado el traslado de las dependencias judiciales con sede en la ciudad a su nuevo espacio en la remodelada Fábrica de Tabacos. Las dependencias situadas en el conocido como edificio Proa fueron las últimas en ser reorganizadas.
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el juez decano, Luis Pérez Merino, visitaron ayer las dependencias de la antigua Audiencia Provincial, una vez terminado el traslado de las que hasta ahora estaban en el edificio Proa. Tras la inauguración como sede judicial de la Fábrica de Tabacos el pasado 31 de marzo y la mudanza de todas las dependencias, terminada a finales de junio, la nueva distribución permite concentrar la actividad judicial en dependencias propias, generando un ahorro en alquileres de más de 600.000 euros al año, según informaron fuentes de la Xunta.
Rodeiro explicó que en el edificio de la antigua Audiencia Provincial quedarán ahora las salas de vistas y de procuradores, la sala de visitas de instrucción número 8, los locales sindicales, la oficina dedicada a cláusulas suelo, el Mercantil 1, 2 y de refuerzo, los cuatro juzgados de lo Contencioso, los de Primera Instancia número 10 y 3 y el Instituto de Medicina Legal (Imelga).
El delegado territorial recordó que la Fábrica de Tabacos “supuxo o maior esforzo inversor da Xunta de Galicia nunha sede xudicial” e recordó que este fue posible gracias a la inversión de más de 16 millones de euros  “nun edificio emblemático restaurado cun coidado e bo gusto excepcionais”. 
Con el remate del traslado, Rodeiro aseguró que la Xunta cumplió el objetivo de ejecutar las obras necesarias y pactadas con para adecuar las instalaciones. l

La Xunta culmina la reorganización de las sedes judiciales con el traslado de las dependencias del edificio Proa