Ángel Carracedo, distinguido con premio Prisma especial del jurado

Ángel Carracedo, distinguido con premio Prisma especial del jurado
Ángel Carracedo habla de Galicia como "referente mundial" en medicina forense

El investigador Ángel Carracedo ha sido distinguido con el premio Prisma especial del jurado que concede el Ayuntamiento de A Coruña por su trabajo de investigación y divulgación.
El Ayuntamiento de A Coruña ha dado a conocer hoy el fallo del jurado de la XXVI Convocatoria de los Prismas Casas de las Ciencias a la Divulgación.
Un vídeo sobre el trabajo realizado para describir el primer cocodrilo marino del Jurásico de España, una web que divulga las matemáticas a través del relato de historias, un libro que explica cómo los magos "piratean" el cerebro para producir ilusiones y las aplicaciones de estos procesos en la neurociencia, y un artículo que describe los desafíos en el sector energético contado a partir de investigaciones realizadas en el Instituto Tecnológico de Massachussets son algunos de los trabajos premiados.
También han sido distinguidos un programa de radio sobre la conveniencia del uso de las vacunas, y una obra de teatro sobre las científicas Marie Curie y Rosalind Franklin obtuvieron los Prismas de Bronce en esta vigésimo sexta convocatoria.
El Prisma especial del jurado fue para Ángel Carracedo por compaginar su trabajo de investigación con una "ejemplar" labor de divulgación, habiendo conseguido situar su laboratorio de la Fundación Gallega de Medicina Genómica, del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela, como una referencia mundial.
El premio en la modalidad de textos inéditos fue declarado desierto.
Los premios Prismas son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) que pretenden potenciar la difusión de la cultura científica en España, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo.
En 2013 se ha incorporado como colaboradora y copatrocinadora la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
En la edición de este año como mejor trabajo en vídeo ha sido premiado "La maldición del cocodrilo de Ricla", presentado por Carmina Puyod, de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza El premio al mejor sitio web ha sido "Mati y sus mateaventuras", de Clara Grima Ruiz y Raquel García Ulldemolins.
Como mejor libro editado ha sido distinguido "Los engaños de la mente", de Ediciones Destino-Grupo Planeta, escrito por Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde El mejor artículo periodístico a juicio el jurado ha sido "Nuevos desafíos en el sector energético", de Amador Menéndez Velázquez y publicado en el diario La Nueva España de Oviedo.
El premio al mejor trabajo en radio ha recaído en "¿Vacunas? Sí, por supuesto", de Manuel Vicente García y emitido dentro del programa de Radio Galega Efervesciencia Por último, como mejor representación de artes escénicas se ha premiado a "Rosalind & Marie", presentada por HelenaTurboTeatro.

Ángel Carracedo, distinguido con premio Prisma especial del jurado

Te puede interesar