Convocan huelga indefinida en las tres universidades gallegas para reclamar el fin del curso

Convocan huelga indefinida en las tres universidades gallegas para reclamar el fin del curso
El campus de la universidad vacío | patricia g. fraga

El malestar del alumnado ante la gestión de los meses que restan del curso en las universidades ha desembocado en lo que será la primera huelga indefinida del alumnado en la historia del Estado que se desarrolle en estas circunstancias sociales y sanitarias.

La organización de estudiantes ANEGA ha convocado esta protesta, que tendrá carácter indefinido y se celebrará en las tres universidades de la comunidad gallega a partir de este jueves. Así, el alumnado dejará de asistir a clases virtuales y a entregar trabajos.

Los universitarios instan a la finalización del curso escolar y a la superación automática del cuatrimestre restante, pero sin contar para la nota media.

La asociación ANEGA ha denunciado la "pérdida de toda confianza" por parte de los rectores universitarios, tanto por las medidas anunciadas hasta el momento como su anuncio de forma "totalmente extraorgánica" y fuera de los canales de comunicación con la comunidad escolar.

La organización estudiantil advierte que todas medidas de las universidades, desde exámenes telemáticos hasta presenciales o modelos mixtos, se basan en infraestructuras "inexistentes" para dar garantías o en contextos "muy peligrosos" de contagio debido a la pandemia, y que "han sido rechazadas por un gran número de alumnos en las redes sociales".

Las consecuencias económicas, psicológicas y la falta de medios evidente que se ha constatado en la crisis por el coronavirus, ha llevado a la entidad ha impulsar este paro indefinido, que ya se ha oficializado, tras una campaña en redes que llegó a ser trending topic, con el uso de 'hashtags' como '#FinDeCursoXa', '#AsíNonUVigo' o '#AsíNonUsc'.

Convocan huelga indefinida en las tres universidades gallegas para reclamar el fin del curso

Te puede interesar