Comarca - El Ayuntamiento de Cambre quiere ahorrar 80.000 euros en luz y teléfono

redacción > cambre
 El Ayuntamiento de Cambre pondrá en marcha un plan de ahorro con el que quieren gastar 80.000 euros menos al año en las facturas de la luz y el teléfono. La intención del gobierno local es poner en marcha antes de que finalice el año este programa.
Para reducir estos costes, la primera actuación que llevarán a cabo será analizar los costes de la tarifa eléctrica de la empresa que actualmente tiene contrato en vigor con la entidad municipal y realizar un estudio de los 242 contadores de los que dispone el Ayuntamiento, explican desde la administración municipal.
Con este plan de eficiencia energética, el gobierno cambrés pretende ajustar el consumo eléctrico en los próximos meses para alcanzar un ahorro anual de más de 40.000 euros. Una cifra que se reduciría “aún más en 2012”, cuando pretenden licitar la contratación del suministro eléctrico “garantizando la mejora del servicio”, añaden.
Por otra parte, en lo que a la línea telefónica se refiere, las facturas ascienden a más de 120.000 euros por cada año, aseguran desde el gobierno local. “Un coste elevado que el gobierno local piensa rebajar en un 30% como mínimo en los próximos meses”. Para ello, sacarán a contratación un nuevo servicio de tarifas de datos y comunicaciones de vos, lo que “supondría una reducción de más de 40.000 euros anuales”, apuntan desde el Ayuntamiento.
“Se trata de llevar a cabo una gestión eficaz y austera de los recursos municipales dentro del plan de austeridad que pretendemos llevar a cabo en este mandato”, subraya el alcalde, Manuel Rivas. A su entender, “no tiene sentido” que una entidad como el Ayuntamiento gaste más de “veinte millones de las antiguas pesetas en llamas de teléfono y conexión a internet”.
Por otra parte, Rivas también sostiene que el gasto corriente de una administración pública debe someterse a una “revisión continúa” y atendiendo al estado de las arcas municipales.
En definitiva, subraya el alcalde, “no se debe despilfarrar los recursos económicos”. Por ello, recalca, el objetivo debe ir encaminado en buscar “fórmulas para reducir el gasto de los municipios con el fin de tener más recursos para invertir en beneficio de los ciudadanos”.
En esta misma línea, el mandatario local considera que es “justo para eso, para gestionar” los recursos y “saber emplearlos con eficacia”, para lo que los “han elegido los cambreses”, concluye el regidor cambrés.

Comarca - El Ayuntamiento de Cambre quiere ahorrar 80.000 euros en luz y teléfono

Te puede interesar