Un rival muy asequible

Un rival muy asequible
01 febrero 2020 Hockey Patines Temporada 2019-2020 OK Liga Liceo - Igualada 9-0

Alejada definitivamente, tras la dura derrota en el Palau Blaugrana (9-3), la opción de conquistar el primer puesto de la fase regular, que otorga la ventaja de campo en todos los playoffs, el Deportivo Liceo encara hoy en Riazor un, sobre el papel, cómodo encuentro contra el Voltregá.

Un duelo, contra el quinto por la cola, que puede servir a los de Juan Copa como ‘entrenamiento’ para próximos compromisos de mayor voltaje. El primero de ellos será el 14 del próximo mes, donde se jugará cara a cara con el Oliveirense, en tierras portuguesas, el primer puesto final del grupo D de la Liga Europea. Solo una semana después, el equipo verdiblanco ejercerá como anfitrión de la Copa del Rey, torneo que no conquista desde 2004.

Visita el Palacio de los Deportes de Riazor un Voltregá que solo ha ganado uno de sus ocho últimos encuentros. Fue la pasada semana, por 3-2 frente al cuarto, el CE Noia.

Si en algo destaca el conjunto de Manuel Barceló es en defensa, ya que, con 57 tantos, es el quinto  equipo menos goleado. Pero si en algo flojea, es al otro lado de la pista. Las 41 dianas en los 21 partidos es la segunda peor cifra de la liga. Solo el penúltimo, el CH Llloret, y el colista, el CP Taradell, ha anotado menos.

Eric Vargas y Arnau Canal, con 9 tantos, son los máximos goleadores de un bloque de buen rendimiento a bola parada, especialmente enlos penaltis, suerte en la que Pol Gallifa presenta un excelente 3 de 4, Aleix Molas ha convertido el único que ha lanzado y Javier Armengol 2 de 2. En faltas directas, los de Barceló han transformado dos de las seis de que han dispuesto, veinte menos que los de Juan Copa. 

El Liceo llega a la cita solo cinco días después de haberse despachado a gusto (10-1) de un Lloret que llegaba a Riazor en buena dinámica.

Un rival muy asequible

Te puede interesar