Luz verde a la contratación de las obras del Chuac por trece millones

Luz verde a la contratación de las obras del Chuac por trece millones
El Ideal Gallego-2020-05-30-020-615fcb92.jpg

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó la autorización, por un importe de trece millones de euros, del inicio de las obras para ampliar el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Según traslada la Xunta, estas obras permitirá la creación de los hospitales de día de Oncología, Alergología, Hematología y Polivalente, además de la ampliación del servicio de Urgencias y de Cuidados Intensivos.

La ampliación del Chuac supondrá una inversión total estimada de 395 millones de euros, doblando la superficie hospitalaria actual, con el objetivo de “mejorar la atención especializada” en el área coruñesa.

Por otra parte, Feijóo anunció que el Sergas invertirá más de 700.000 euros en material sanitario y de laboratorio para la lucha contra el Covid-19 en Ourense.

En concreto, se trata de tres nuevos expedientes destinados a la adquisición de material sanitario fungible, de laboratorio y diferentes materiales no inventariables. El objetivo es abastecer las unidades asistenciales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras a la hora de combatir el coronavirus. 

Inversiones
Para el grupo municipal del PP, esta decisión “es la prueba del compromiso permanente de Feijóo con la sanidad y con A Coruña”. Alegan que la Xunta “es la administración que más invierte en esta ciudad y, en consecuencia, la que más la está cambiando y modernizando”.
Los populares coruñeses denunciaron en un comunicado que, “mientras la Xunta tiene en marcha proyectos como el nuevo Chuac, la estación intermodal o el centro de salud de A Falperra, el Gobierno del Estado no ha invertido un solo euro en nuestra ciudad desde que Pedro Sánchez es presidente”.

Por otra parte, el Gobierno gallego trasladó en la jornada de ayer que se invertirán cerca de 370.000 euros a adquirir equipamientos frente al coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, que se destinará a diversos equipos de protección y a iniciativas como el proyecto del dispositivo extraordinario de atención de emergencia, el plan de ampliación de la unidad de críticos y el proyecto de adaptación del laboratorio de Microbiología en el área sanitaria.

Luz verde a la contratación de las obras del Chuac por trece millones

Te puede interesar