La Xunta comunicó al Ayuntamiento de Oleiros que Telefónica, a través de una subvención del Ministerio de Industria y Comercio, instalará la red de banda ancha en los núcleos de Subiña, O Bosque, Canabal, O Rabuñeiro, Fornos y Cobo. Unas actuaciones que, de acuerdo con las indicaciones y los plazos que contempla la compañía, “están previstas para o ano 2021”, indican desde el Gobierno de Ángel García Seoane.
Además, en las próximas semanas se iniciará también el despliegue por parte de R, en este caso en los de Lorbé, Aguieira, Augarrío, Breixo, O Couto, Lourido Pequeno, Sisaldo, Abeleiras de Abaixo, Campo da Vila, Fontes, A Xesta, Maianca, Agra da Pedra, A Gándara, Punxeiro e Xoez, y en 2020, aunque no se indicaron meses concretos ni para su inicio nio para su conclusión, Teléfonica cubrirá las de Aba, Dexo, Babilonia, A Lagoa, O Valiño e A Veiga.
En este sentido, desde el Gobierno de Oleiros explicaron que sus demandas de conexión ultrarrápida a internet son contantes, tanto a las propias compañías, como la Xunta y al Estado, a través del Ministerio de Industria.
Los responsables municipales consideran que en la actualidad se trata de “un servizo público básico e necesario para a vida cotiá de calquera familia” y que “son moitas as persoas que por cuestións laborais ou de emprendemento empresarial precisan destes servizos”, de la misma manera que “internet faise imprescindible para dirixirse ás administracións públicas ou para realizar xestións comerciais de carácter persoal”, resume, en un comunicado, el Ayuntamiento de Oleiros.
Campo de Mera
El Gobierno de García Seoane también anunció que la construcción del campo de fútbol municipal de la localidad costera de Mera acaba de salir a licitación por importe de 939.011,50 euros y que la mesa de contratación para la adjudicación de la obra será el próximo mes de diciembre, en concreto el martes 17.
Las primeras actuaciones de esta nueva instalación municipal, que estará situada en la calle Fonte Cuba, incluirán el cierre del complejo deportivo, la colocación del terreno de juego, de césped artificial, y riego y la iluminación de la infraestructura, quedando para unas segundas obras, los vestuarios, las gradas y los accesos, que el municipio oleirense contempla incluir en los presupuestos municipales de 2020.