La adjudicación de los locales de O Parrote primará la propuesta arquitectónica

16 marzo 2014 A Coruña.- Nuevo hallazgo en O Parrote, Esta vez en las arcadas ubicadas bajo el Pazo de la Dársena
|

En la adjudicación de los locales de O Parrote primará la propuesta arquitectónica para su acondicionamiento, además de la propuesta museográfica y museológica para su explotación, la actividad a desarrollar, la integración de los distintos usos y el estudio económico-financiero, las medidas sociales y de responsabilidad social, el volumen  de negocio mínimo, y la propuesta de importe adicional a las tasas de ocupación y actividad previstas, explica la Autoridad Portuaria de A Coruña.
El BOE recoge, en su número de ayer, el concurso relativo a la explotación de los locales avanzando, de esta manera, en el proceso de urbanización de O Parrote. Las instalaciones, constituidas por dos bloques de 251,25 y 266,64 metros cuadrados, están situados, el primero de ellos, en el frente de la explanada, y el segundo, en el frente de la nueva plaza que generarán las obras de puesta en valor de las estructuras históricas de O Parrote.
En el marco de estas obras, el Puerto de A Coruña ha acometido trabajos de acondicionamiento en estos locales, que llevaban varios años cerrados al público. Ahora, dado que esta intervención está próxima a concluir, se convoca este concurso para su acondicionamiento final y explotación por un plazo de veinte años, hasta el 2034.
De acuerdo con el pliego del concurso, los interesados tienen de plazo hasta el 26 de mayo para presentar sus ofertas, que pueden abarcar a un solo bloque o a ambos.
Los proyectos se deberán integrar en el conjunto histórico, ha de recoger una parte de contenido museográfico y permitir el acceso y puesta en valor de la antigua muralla de la ciudad (en la parte posterior), del siglo XIV.
Como complemento, se permitirán los usos definitivos en el Plan Especial del Puerto.

La adjudicación de los locales de O Parrote primará la propuesta arquitectónica